Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 22:23

┃ Mariana Acevedo

Pumas vive una sequía de más d euna década. FOTO: RAMÓN ROMERO

¡La sequía de Pumas continúa! Los Universitarios no pudieron remontar en el Volcán ante Tigres y quedaron eliminados una vez más de la Liguilla en la Liga MX, llegando a 12 años sin conseguir un título de liga después de su campeonato en el Clausura 2011 cuando vencieron a Monarcas Morelia.

El Apertura 2023 significó para Pumas uno de los mejores torneos del equipo en los últimos años, bajo el mando del director técncico Antonio Mohamed, quien condujo al equipo a través del torneo en donde finalizaron en la cuarta posición de la tabla general, sin embargo, no lograron materializar en un título el esfuerzo.

Los Pumas lograron ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas en la fase regular, logrando eliminar a las Chivas en los cuartos de final con una remontada que dejó el marcador 3-1 accediento a las semifinales, pero cayeron ante Tigres, actual escuadra campeona de la Liga Mx.

EL ÚLTIMO TÍTULO DE PUMAS

El último título campeonato que celebraron los Pumas fue el 22 de mayo del 2011 cuando se impusieron en la final del Clausura 2011 ante los Monarcas Morelia con goles de Juan Francisco Palencia y Javier Cortés.

Después de aquel Campeonato, el equipo de Universidad ha logrado llegar en tres ocasiones a las fases finales, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. El Apertura 2015, Guard1anes 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 son los torneos en donde el equipo azul y oro tuvo la oportunidad de cambiar la historia pero no lo aprovecharon.

También se hicieron presentes en cuartos de final en cinco ocasiones además de dos semifinales, ocasiones en las que fueron eliminados sin piedad por sus rivales, dejándolos sin un título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Durante esa temporada Pumas fue dirigido por Guillermo Vázquez en dos etapas, Joaquín del Olmo, Juan Antonio Torres Servín, Mario Carrillo, José Luis Trejo, Francisco Palencia, Sergio Egea, David Patiño, Bruno Marioni, Miguel González, Andrés Lillini, Rafael Puente Jr., Raúl Alpizar y Antonio Mohamed.

NO ES LA PEOR SEQUÍA DE PUMAS

Pero la presente sequía no ha sido la más grande que el equipo ha experimentado a lo largo de su historia. De 1991 hasta 2004, el equipo pasó 13 años sin conseguir un campeonato para la institución.

El inicio de aquella sequía quedó marcado por el famoso “Tucazo” en donde le ganaron la final a las Águilas del América y finalizó con el triunfo de los Pumas ante las Chivas que le dieron a Hugo Sánchez su primer título con el cuadro de Pumas.

La actual sequía de 12 años de los Pumas tendrá que esperar un poco más para romperse tras la eliminación en semifinales, por lo que el equipo tendrá mayor presión en el Clausura 2024

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí