Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 22:01

┃ Diana Rojas

Las Águilas del América y los Tigres de la UANL disputarán la final del Apertura 2023 de la Liga MX. Los de Coapa buscan la 14, mientras que los de la U quieren el bicampeonato.

El partido por el título en la rama masculina será el mismo que en la rama femenil, donde Tigres y Águilas se enfrentaron el pasado mes de noviembre y las de San Nicolás de los Garza resultaron campeonas. Esta será la primera vez en la historia, desde la existencia de la Liga MX Femenil, que se repite la final en ambas ramas el mismo torneo.

Hasta ahora, solamente se había repetido la final Tigres vs Rayados, sin embargo, no se produjo en el mismo torneo. En la final varonil, ambas escuadras se enfrentaron en el Apertura 2017, donde los de Monterrey vencieron a los de la U.

Mientras que en la Liga MX Femenil, Tigres y Rayadas se han cruzado cinco veces en la definición por el título en los torneos Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019, Guard1anes 2020 y Grita México 2021. Los números dejan con tres títulos a las Amazonas por dos de la Rayadas en sus enfrentamientos directos por el título.

TRAS LA FINAL DE LA LIGA MX, AMBAS RAMAS PODRÍAN LEVANTAN EL TÍTULO EL MISMO TORNEO

En caso de que Tigres gane la final y se consagre bicampeón, sería la segunda vez en la historia de la institución felina que ambas ramas se coronan campeonas en el mismo torneo y la cuarta en la historia de la liga.

Los de San Nicolás de los Garza se coronaron en el torneo Clausura 2019. La rama femenil lo hizo ante Rayadas, mientras que la varonil venció a León.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que un club ganó el título en ambas ramas el mismo torneo. La primera institución en conseguirlo fue América. Las Águilas se consagraron con su primer título en la rama femenil y el 13 en la varonil en el Apertura 2018. La femenil venció precisamente a Tigres en penales y la varonil hizo lo propio con Cruz Azul ganando con doblete de Edson Álvarez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La última vez que se consiguió algo similar fue en el Apertura 2019, cuando Monterrey se consagró campeón ante Tigres en la rama femenil y América en la varonil.

La Gran Final de ida se jugará en el Estadio Universitario el próximo jueves 14 de diciembre, mientras que el partido definitivo será en el Estadio Azteca el domingo 17 de diciembre. Los horarios se confirmarán en los próximos días.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí