Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 23:20

┃ Álvaro Zaldaña

Miguel Layún quiere que los aficionados ayuden a conseguir el título. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Miguel Layún, con 35 años, anunció a principios de temporada que se retiraría y ya culminar el Apertura 2023. De una manera por lo menos curiosa, sus palabras han servido de amuleto. América está en una final más y pidió al americanismo unirse para, entre todos, buscar la tan ansiada 14.

TE RECOMENDAMOS: ¡André Jardine, el nuevo héroe del americanismo! Sanó las heridas que dejó el Tano

“Vamos a estar jugando una final en el Estadio Azteca. Una oportunidad de ser campeones. Eso es lo único que tienen que haber en la cabeza de todos los americanistas a partir del día de hoy. Tener este domingo con quien gusten de pasarlo. Pero a partir del lunes todos los americanistas tenemos que pensar qué podemos hacer y cómo podemos aportar algo para que el día domingo estemos todos levantando y festejando un título”, dijo en zona mixta tras terminar el encuentro.

Al ser cuestionado por el mal rendimiento del América en la vuelta contra San Luis, el autodenominado como “portavoz del grupo”, explicó que entiende los abucheos de la gente al no poder otorgarles el resultado esperado. Pero les pidió, que de ahora en adelante, solamente se piense en la final.

“Estamos en la final. Hace varios torneos el club no lograba llegar a una final. Hay que entender la exigencia que representa vestir esta camiseta, totalmente de acuerdo en ese sentido, pero después tampoco hay que olvidarnos de lo más importante. Creo que el mensaje de hoy es muy claro. Sabemos que contamos con la gente. A pesar de un gran resultado el miércoles, el estadio prácticamente lleno, creo que es de agradecerle a toda nuestra afición por estar aquí, por acompañarnos”, comentó.

Finalmente, reiteró su mensaje de unión y pidió que el domingo, el Estadio Azteca sea un infierno para Pumas o Tigres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Les venimos a pedir también que el domingo esta cancha tiene que ser un infierno para cualquier rival que sea, con el resultado que vengamos de la ida, esta cancha tiene que vibrar, tiene que retomar. Imagínate lo que es para cualquier rival y para nosotros jugar con un estadio vibrando con 90 mil personas. Yo te digo, no es para cualquiera pararse ahí”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí