Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 20:14

┃ Guillermo Abogado González

Los Capitanes llevan tres triunfos consecutivos. FOTO: MARTÍN MONTIEL

Los Capitanes de la Ciudad de México estiraron su buen paso en la campaña 2023-2024 de la NBA G League gracias a que este domingo vencieron 109-96 a Oklahoma City Blue y con esto hilvanaron su tercer triunfo para ser líderes en la División Sur con marca de 8-4.

De paso, la franquicia mexicana le dedicó el triunfo al head coach Ramón Díaz, quien este día estaba de manteles largos al cumplir 41 años de vida. Un festejo redondo en la Arena Ciudad de México, que registró una aceptable entrada.

Los capitalinos querían ofrecer la alegría a sus fanáticos y por supuesto a su entrenador, por lo que desde el comienzo trataron de atacar el aro contrario más allá de que la filial del Thunder se encargó de inaugurar el electrónico con un triple de Keyontae Johnson. Con el reloj en 9:52 minutos en el primer cuarto, Malique Lewis puso el 6-5 con un layup para los de la CDMX y desde ese momento la visita jamás pudo recuperar la ventaja.

El primer episodio fue parejo, apenas tres puntos de diferencia, pero a partir del segundo episodio, los dirigidos por Ramón Díaz ampliaron la ventaja gracias a un buen aporte de los suplentes, donde brilló Alexey Borges, quien anduvo fino desde el perímetro con seis triples. Juan Toscano-Anderson, quien fue el más aplaudido por la afición, apenas aportó dos puntos antes del receso.

PARA EL TERCER PARCIAL TODO SE INCLINÓ A FAVOR LOS CAPITANES

No obstante, para los últimos dos capítulos, el ex de los Warrios y Lakers fue una pieza importante para darle calma a su equipo cuando parecía que el rival despertaba. Con el balón en sus manos tuvo el mando, provocó la falta, encestó puntos relevantes y si era necesario cometía la infracción sin arriesgar el resultado, sobre todo cuando por ahí en el último cuarto los Capitanes no lograron encestar hasta en cuatro posesiones seguidas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El trabajo defensivo de Capitanes también fue importante en el triunfo ya que impidieron que el City Blue alcanzara las 100 unidades cuando en sus partidos anteriores siempre había rebasado el centenar de puntos. De poco sirvieron los 27 puntos de Keyontae Johnson. El próximo miércoles las dos quintetas se volverán a enfrentar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí