Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 14:21

┃ Katia Fernández

El mexicano conquistó el bronce Panamericano / Fotos: Katia Fernández

Luego de haber pasado una época muy dura como deportista, reponerse y salir avante con la medalla en los Centroamericanos y el bronce que obtuvo en los recientes Juegos Panamericanos, Marcos Madrid comienza a replantearse las prioridades de su vida pensando incluso en que este podría ser su último ciclo olímpico, cuando París 2024 está a meses de distancia.

TAL VEZ TE INTERESE: Daniela Souza pasó de las lágrimas de decepción a las de felicidad ¡Quiere medalla en París!

Marcos siempre ha remado contra corriente resurgiendo para marcar la historia del Tenis de Mesa en nuestro país, pues cabe resaltar que la medalla que conquistó en Chile representó un renacer de México en su deporte, ya que la bandera tricolor no ondeaba en lo más alto desde Guadalajara 2011.

Todo esto en un año donde se quejó amargamente de falta de apoyos por parte de su federación en los últimos meses y él, en más de un momento, debió costear sus competencias. Tal vez por eso, Marcos que siempre ha sentido orgullo de representar a México. Ya se piensa en si seguir o no su carrera como atleta de alto rendimiento. Todas estas emociones se las compartió a El Sol de Puebla de forma reciente.

Esto me generó mucha presión, pero lamentablemente no hay mexicanos que estén cerca del nivel que he trabajado jugando internacionalmente” señaló con cierta melancolía, pues al poblano le gustaría que el tenis de mesa se desarrollara mejor en México.

Por ello, Marcos Madrid ahora que logró superar ese desgaste mental y ha conseguido emprender su camino hacia un mejor ranking con miras en París 2024, quiere ser esa inspiración para las generaciones jóvenes en las que tiene esperanza para que puedan seguir poniendo al país en los mejores lugares.

BUSCA INSPIRAR A LA NUEVA GENERACIÓN MEXICANA

No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, no 10 años más, pero sí espero que los jóvenes se acerquen pronto y así podamos lograr resultados juntos” dijo esperanzado en el trabajo individual de los y las tenismesistas que ya han estado representando a México.

Continuando con la mentalidad ganadora que lo llevó a ser un atleta olímpico, Marcos con 37 años sabe que el camino para ser un deportista profesional y seleccionado nacional se complica cada vez más, y parte de las razones es el cambio de sistema que dio la Federación Internacional que transformó la competencia al estilo del tenis, donde se reparten puntos por torneo.

Esto conlleva para los atletas una inversión mucho más grande, por lo cual deben de gastar más en viajar y si tienen compromisos profesionales deben encontrar un equilibrio entre su interés en ganar puntos de ranking y cumplir con sus deberes.

Con 37 años y analizando todos los pros y contras el poblano ha empezado a considerar el camino rumbo a París 2024 como su último ciclo olímpico, considerando a Francia como “su casa” para culminar con esa parte de su vida.

“Me veo cada vez más cerca, en París 2024, es un poco en casa y me gustaría vivir posiblemente mi último ciclo con la gente que también me vio crecer cuando llegué en 2008, 2009 a Francia para seguir motivando a los mexicanos y a los jóvenes”, declaró.

MARCOS MADRID BUSCA UN NUEVO ESTILO DE VIDA

Aunque ha sido un vaivén de emociones y momentos toda su carrera, Marcos continúa motivado por vivir experiencias, viajar y, por qué no, ganar pues es eso lo que lo motiva. Sin embargo, sabe que pronto llegará el momento de empezar a formar una familia, viajar menos y darles más tiempo a sus papás a quienes tuvo que dejar para forjar una carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mientras yo pueda seguir ganando y seguir teniendo este tipo de motivación, voy a seguir. También mi mentalidad nunca ha sido conforme el dinero. Pero sé que en algún momento deberé establecerme porque el tiempo no se detiene” finalizó.

Sin saber lo que depara el futuro, Marcos Madrid tiene una competencia aproximadamente el próximo 15 de diciembre en Italia para cerrar el año y en 2024 ya organiza su agenda para competir en Qatar, Alemania y Estados Unidos a falta de hacer también un plan financiero para solventar los gastos que, en mayor medida, salen de su propia bolsa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí