Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 11:05

┃ Diana Rojas

El mexicano fue titular frente a River / Foto: @lucamartinez_

Rosario Central eliminó en penales a River Plate y se clasificó a la final de la Copa de la Liga en Argentina. Enfrentarán a Platense por el título.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez registra los mismos goles que todo el Manchester United en la temporada

Rosario Central tuvo en el once inicial al mexico-argentino Luca Martínez Dupuy y a un viejo conocido del futbol mexicano, Ignacio Malcorra. El joven de 22 años de edad jugó los noventa minutos del encuentro, sin embargo, fue sustituido para los tiros penales. Mientras que Malcorra, sí disputó los noventa minutos y la tanda de penales.

El equipo rosarino empató sin anotaciones ante los Millonarios en el tiempo regular, por lo que el partido se definió desde el punto penal, donde no hubo mucha puntería por parte de ninguna de las escuadras, pero Rosario Central fue el que menos erró.

Por parte de River Plate, fallaron Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini. Mientras que de lado de los rosarinos solamente anotaron Maximilano Lovera y Nacho Malcorra.

Los rosarinos se enfrentarán al Club Atlético Platense de Buenos Aires, que eliminó también en penales al Godoy Cruz de Mendoza para acceder a la gran final.

El mexicano Luca Martínez Dupuy, quien a principios del Apertura 2023 estuvo a punto de llegar a Juárez, podría conseguir su primer título como profesional con el equipo con el que debutó en 2021. Dupuy es internacional con la Selección Mexicana sub-23, donde ha jugado 4 partidos anotando dos goles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Luca nació en San Luis Potosí, por lo que tiene el pasaporte mexicano que le permite vestir la camiseta del Tricolor. Martínez debutó con el equipo sub-20 en marzo de 2021, allí jugó solamente dos encuentros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí