Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 21:19

┃ Guillermo Abogado González

Estadio Azteca será remodelado para el siguiente año. FOTO: Luis Garduño | ESTO

El próximo año inicia la remodelación en el templo del futbol mexicano con miras a la Copa del Mundo 2026. Se desconoce en dónde estará puesto el énfasis para realizar las adecuaciones, pero lo que es un hecho es que la afición exhortó a que el Estadio Azteca cuente con un acceso más ágil, que no retrase tanto esas ganas por querer estar ya dentro del inmueble para apreciar el partido.

TE RECOMENDAMOS: ¿América de Jardine o Piojo? Los aficionados tienen a su favorito

Los aficionados americanistas son los que más conocimiento tienen sobre el Coloso de Santa Úrsula y si bien podría ser complicado tocar al histórico recinto sin duda que varios aspectos pueden mejorar con miras al magno evento, esos ajustes que después podrán ser disfrutados de nueva cuenta por los seguidores azulcremas.

“Yo creo que hay que mejorar la parte de los accesos, porque ahorita lo ves y a lo mejor ahorita una hora y media antes del partido nos queremos meter, porque sabemos que a lo mejor si entramos media hora antes, vamos a entrar a los 15 minutos del primer tiempo”, indicó Ernesto, un fiel seguidor del América, pero que confía estar en algún partido del Tricolor para dentro de tres años.

Martín, quien proviene de Argentina, se atrevió hacer una comparativa entre el Estadio Azteca y el Monumental, de River Plate, un inmueble que recién fue renovado y que también ha sido sede mundialista.

“Yo que vengo de Argentina, puedo hacer la comparación con los estadios. Creo que este estadio es muchísimo igual, mejor que cualquier otro estadio, o por lo menos que la mayoría de los que están en Argentina. Creo que se tendrán que hacer remodelaciones, porque sí he notado que el estadio ha quedado un poco viejo desde aquel último mundial que ganó la Argentina en el 86 y demás, pero igual creo que es un estadio que sigue siendo muy imponente, por lo menos para cualquier hincha internacional que venga acá a disfrutar de un partido de futbol en el estadio”.

En una encuesta realizada por el Diario de los Deportistas, Benjamín Gutiérrez destacó que agilizar el ingreso es sin duda una de sus recomendaciones. “Sí principalmente lo que son accesos (hay que mejorar)”. También hizo un llamado a controlar más a la reventa, “se puede equilibrar la venta de boletos, que no se lo lleve todo la reventa”.

De igual manera expresó que hay zona del inmueble en el que el partido no se disfruta con gran comodidad por la falta de visibilidad, por lo que en ocasiones el gasto del boleto no vale mucho la pena.

“Igual hay zonas en lo que es en el estadio Azteca que se ven muy bien y otras que de verdad no”. dijo.

“O sea, 400, 500, 600 pesos pagas de este lado en el que estamos ahorita, te tapa todo, te tapa un tubo. Estás abajo, dices, estoy hasta abajo, pero ya no ves. Está la seguridad, entonces, digo, principalmente el inmueble de adentro se debe de mejorar y lógicamente los accesos”.

Otro seguidor azulcrema que se cuestionó coincide con los demás, “nada más hay dos accesos y es un caos para entrar. Con lo que es el fan ID y todo eso, ahorita lo bueno es que se quitó la lluvia o si no estaríamos mojándonos formados”.

Por su lado, Joaquín González dejó de lado los colores y el cariño a las Águilas al reconocer que otros inmuebles son mucho mejores. “Pues a comparación de lo que ya tenemos, como es el de Monterrey, o el Akron, hay que reconocer que están de primer mundo. Yo creo que merecemos ya que el templo del futbol aquí en México tenga una visibilidad de ese tamaño”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, Óscar López manifestó: “Yo creo que los accesos (deben mejorar). Luego la entrada es un poco difícil ya sea que uno esté aquí afuera o demás. Al entrar de ese lado (por Tlalpan) es un problema. Depende el acceso que sea, pero por ejemplo el acceso principal es un show ya cuando uno va a entrar al estadio. Tardas un montón a entrar, luego la gente se empuja, los de las entradas para que ya ingresar no te dejan. En lugar de que rápido puedan movilizar, es un show todo ese problema”.

Resta tiempo para que el Estadio Azteca tenga su manita de gato para la Copa del Mundo 2026, donde albergará el partido de inauguración, y por lo pronto algunos seguidores, quienes son los que pagan el boleto ya expresaron alguna recomendación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí