Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 19:51

┃ Mariana Acevedo

León sub 19 son campeonas de la Liga MX Femenil. FOTO: Ricardo Sánchez | El Sol de León

¡Primer título! León se coronó campeón de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil por primera vez en su historia tras vencer al América con un marcador global de 3-3 (5-4), en una serie de penales en donde la portera Luz Rodríguez se llevó la gloria al detener a las azulcremas en la Gran Final del torneo Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: Con Jorge Gómez al frente del equipo, Necaxa Femenil se enfrentó a Santos en amistoso

En la ida, el marcador se dividió. América logró marcar en dos ocasiones a cargo de Alexa Soto y de Mia Alday que en la temporada acumuló 5 tantos. Mientras que las Esmeraldas, las goleadoras fueron Itzell Alemán, goleadora del equipo con 7 dianas enla fase regular y Karoll Lopez.

Para la vuelta, León pegó primero. Itzell Alemán apareció nuevamente en la llave final y sumó el primer tanto de las Esmeraldas. Definió con la izquierda desde dentro del área y puso la bola por encima de la portera de América, consiguiendo mover el marcador global.

Pero América no se dejó y aprovechó un error garrafal de Dulce García de las Esmeraldas. Este le dió la oportunidad a Mia Alday del equipo azulcrema para lograr rematar el esferérico a las redes protegidas por la portera Alexandra Mendoza.

El marcador en el tiempo regular cerró con empate de 3-3 en el global, por lo que la campeona se decició en los penales. Luz Martínez fue la encargada de detener los penales por parte de León y Valentina Murrieta defendió los postes de las Águilas.

En la tanda de penales, Kimberly Oliva, Alondra Cabanillas, Alexa Soto y Karla Moreno fueron las encargadas de tirar para América, sin embargo, las fallas de Yuliana Negrete que voló su tiro y Mia Flores, le costaron el título al equipo.

Por su parte, las Fieras que marcaron fueron Gineva López, Karoll Lopez,Alexa Hernández, Itzell Alemán y la figura del partido se llamó África Guerrero fue la jugadora que le dió el título al equipo Esmeralda tras marcar el último penal frente a la portería superando a la arquera azulcrema Valentina Murrieta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

León cerró la tanda de penales 5-4 y logró derrotar al América, equipo más campeón de la categoría sub 19. Colocó la primera copa para el equipo femenil por primera vez en casa.

La final se llevó a cabo en el estadio Nou Camp, casa de las Panzas Verdes, recinto que recibió por primera vez en la categoría femenil sub 19, en donde la entrada fue gratuita para disfrutar del mejor nivel en la categoría con más de 5 mil asistentes en las tribunas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí