Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 18:22

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Diego Gama triunfó en la batalla más importante de su vida. FOTO: Cortesía Chihuahua FC

Cancún.- El partido más complicado que Diego Gama enfrentó fue un éxito rotundo para el delantero del Chihuahua FC. El atacante, después de triunfar en la primera edición del Torneo Internacional Premier, tuvo que combatir contra una enfermedad que lo dejó fuera de las canchas, pero, después de superarla, demostró que puede con cualquier cosa, la muestra es que está, nuevamente, en la final por el trofeo que ganó en 2019.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cancún es campeón! Goleó al Atlante y es el rey de la Liga Expansión

Gama destacó en Toluca e incluso jugó en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid. A su vuelta, las oportunidades en los Diablos Rojos se terminaron y decidió irse de los choriceros para buscar suerte en Potros UAEM, Real Zamora, Reboceros de La Piedad y Coyotes de Tlaxcala. Fue justamente con los lobeznos con los que llegó esa enfermedad que lo dejó sin chance de seguir su carrera.

“Sí, fue difícil, cuando estaba con Coyotes me dicen que tengo cáncer. Obviamente el mundo se me cayó, mi familia fue la que me apoyó con todo, de verdad, es gracias a ellos que puedo estar aquí contándola”, dijo a ESTO el delantero.

DIEGO GAMA, DESAMPARADO POR COYOTES

Los Coyotes lo desampararon. “En un inicio me dijeron que no me preocupara, que no tendría problemas y aunque el contrato se me acababa, me iban a apoyar. En un momento me hablaron y me dijeron que no entraba en planes, la verdad, fue la época más complicada de mi vida”.

Gama tuvo que hacer las quimioterapias para salir adelante y aunque el doctor le decía que saldría adelante, él llegó a dudar. “Imagínate, no nada más era la enfermedad o jugar futbol, era mi vida, yo llegué a pensar lo peor. La familia me levantó, me sentía frustrado y en la tercera quimio, ya no quería hacer nada. Afortunadamente mi mujer me levantó y me llevó hasta la última, ella es mi motivo de vida”.

AGRADECIDO

Volver a jugar futbol fue gracias a los Cafetaleros de Chiapas. “Siempre viviré agradecido con Cafetaleros, ellos me dieron la oportunidad de volver a jugar. Fue difícil, no tenía nada de pelo, ni en la cabeza, ni en la barba, es más, ni en la ceja. Eso nunca me afectó, incluso me decían pelón, algunos hasta el día de hoy me siguen diciendo así. No me afectó, sabía que tenía que seguir adelante”, dijo y el primer gol, poco tiempo después, llegó “qué te digo, fue una explosión de emociones, me sentí liberado, mi cuerpo tomó más confianza, fue un gol que siempre recordaré”.

Gama agradeció a Chihuahua por interesarse por él. “Sí, estaba yo en Cafetaleros, los goles estaban llegando y me hablaron de Chihuahua FC para decirme que me querían. Yo fui claro, siempre, les dije todo lo que tenía y ellos me dijeron que poco les importaba, que lo más importante era que me querían. Me sentí bendecido y aunque me costó irme de Chiapas, les agradecí con todo por la oportunidad”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por último, habló de la final del torneo Internacional Premier, en la que enfrentarán al Racing FC Porto Palmeiras. “Pues sabemos lo importante que es este torneo, hay historias en las que ayudó para impulsar a los jugadores a Expansión e incluso primera. Será un juego complicado, pero creo que tenemos todo para salir con el título, me veo, después del silbatazo final, con el trofeo en mis manos”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí