Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 5:07

┃ Guillermo Abogado González

Claudio Suárez tiene cariño especial por Tigres y Pumas. FOTO: Mexsport

Claudio Suárez debutó con Pumas y su último equipo en el futbol mexicano fue Tigres. Ambas escuadras que miden fuerzas en estas semifinales del Torneo Apertura 2023, a los dos conjuntos les guarda un cariño especial y este domingo protagonizarán el segundo capítulo de la serie, donde los norteños tienen ventaja de 0-1 tras imponerse en la ida celebrada en CU.

TE RECOMENDAMOS: ¿La salvación de Pumas? Arturo Elías Ayub sueña con regresar a los universitarios a lo más alto

“Sí (es especial este cruce), me tocó estar en Pumas muhos años y luego también en Tigres que fue mi último equipo en el futbol mexicano, les tengo un gran cariño”, comentó Claudio Suárez en plática con el Diario de los Deportistas.

Sin querer opinar a toro pasado, el mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98 siempre vio ligeramente favorito a los Tigres por el hecho de contar con mayor experiencia con elementos como Nahuel, Guido, Carioca, Gignac y Aquino, por mencionar algunos.

Pase lo que pase con el Club Universidad Nacional, el ex defensor resaltó el trabajo del estratega Antonio Mohamed ya que los auriazules mejoraron considerablemente tras el bache por el que atravesaron en la última etapa de Andrés Lillini y bajo el mando de Rafael Puente.

“Con el ‘Turco’ Mohamed han hecho un gran trabajo porque el equipo estaba atravesando un mal momento. A su llegada del ‘Turco’ mejoró también con la llegada de jugadores como el ‘Toro’ Fernández, que es un delantero que ha respondido bien. Con el ‘Chino’ Huerta que está en gran momento, en la portería cuentan con Julio González”.

TIGRES ES EL EQUIPO DE LA DÉCADA, SEGÚN CLAUDIO SUÁREZ

Por los logros conseguidos en los últimos años y porque la mayoría de las ocasiones está en las instancias finales peleando por el título, Tigres puede ser catalogado como un equipo grande del futbol mexicano.
“Por los resultados y lo deportivo sí (ya puede ser catalogado grande), en los últimos 10 años ha ganado seis títulos si no me equivoco”, mencionó el “Emperador” en charla para el periódico ESTO con miras a la vuelta de semifinales entre Tigres y Pumas, dos clubes en los que jugó el zaguero.

Señaló que los norteños han tenido también participaciones sobresalientes a nivel internacional con los subcampeonatos en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes, aunque lamentablemente no tiene la popularidad de un Pumas, Chivas, Cruz Azul o América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PUMAS REZAGADO

Para Claudio Suárez, Pumas ha sufrido un rezago por la falta de títulos en los últimos años. De los cuatro grandes es el que más tiempo lleva sin levantar la corona. No obstante, entiende que los universitarios se encuentran en reestructuración. Aunque lamentó que en la actualidad los felinos ya no sean ese cuadro formador y con gran apuesta por la cantera.

“Pumas sí se ha rezagado por la falta del título. Diferente a la época que me tocó vivir donde a Pumas siempre se le reconoció como un equipo formador y de sacar mucho canterano. Incluso alguna vez fue base de la selección mexicana, pero todo eso quedó atrás y le ha costado trabajo. La verdad se ha rezagado porque es un equipo al que también se le tiene que exigir. No nada más jugar y calificar y pelear en la liguilla, realmente tiene que ser protagonista, es uno de los equipos grandes”.

Admitió que el aumento de jugadores extranjeros ha perjudicado la idiosincrasia del conjunto del Pedregal. Además, desconoce las políticas de Pumas, ya que en su época los entrenadores eran de casa.

Abundó que en “Pumas no sé si lo esté haciendo bien o sigan esperando a que lleguen a cantera (los jóvenes) a pedir una prueba. Desconozco que ha pasado para que no surjan más jugadores como tantos que se han dado en la historia de Pumas como Hugo Sánchez, Borja, Campos, Luis García, que fuimos base de la selección mexicana”.

Confía que con la presencia de Miguel Mejía Barón en la dirección deportiva poco a poco se recupere la filosofía del club. Más allá de que la falta de títulos obligue a dejar por el momento esa situación de lado y se apueste por la estabilidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí