Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 11:25

┃ Abril Villegas

FIFA anuncio tres candidaturas para el Mundial Femenil 2027. Foto: Cortesía

Luego de que se diera a conocer que Estados Unidos y México anunciaron que deseo de organizar el Mundial de Futbol Femenil para el 2027. La FIFA anunció que se presentaron dos candidaturas más, las cuales son: Bélgica, Alemania y Países Bajos y por último Brasil. 

TE GUSTARÍA: México y EU presentaron su candidatura para el Mundial Femenil: Estas son las sedes

Pero será hasta el 17 de mayo del 2024, cuando la FIFA realice su Congreso a desarrollarse en Bangkok, Tailandia, donde será anunciada la sede tras un voto público. 

El pasado 25 de noviembre, Sudáfrica anunció su retiro del proceso, refiriendo que mejor presentarán una candidatura mejor preparada para el 2031, así lo explicó en un comunicado su federación.  

Cabe destacar que, Estados Unidos ya organizó en solitario los Mundiales de 1999 y 2003, mientras que Alemania hizo lo propio en el 2011. 

Este año, Australia y Nueva Zelanda la organizaron de manera conjunta, donde España se coronó campeona.

Ahora, junto con Estados Unidos, buscarán quedarse con la sede para organizar la Copa del Mundo Femenil para dentro de cuatro años. 

MÉXICO CON ORGANIZACIONES EN COPAS DEL MUNDO

México ha organizado distintas Copas del mundo en solitario. Comenzando con los Juegos Olímpicos de 1968, la Copa del Mundo de 1970, el Mundial Sub-20 en 1983, la Copa del Mundo de 1986, el Mundial Sub17, junto con Estados Unidos y Canadá albergarán el Mundial del 2026 y ahora junto con el cuadro de las Barras y las Estrellas buscarán el Femenil para el 2027.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí