Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 6:59

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Pastor Lozano considera que Tigres es más grande que Cruz Azul y Pumas. FOTOS: Ramón Romero | ESTO

San Nicolás de los Garza.- Tigres lo ha ganado todo en los últimos tiempos, ha sido el equipo protagonista en cada certamen donde participa, sin embargo, el eterno debate seguirá respecto a que si los felinos podrán ser considerados como un equipo grande en el futbol mexicano o no, pero para Pastor Lozano, lo hecho por los felinos ya tiene que ser considerado por encima de los dos de los que integran a los llamados cuatro grandes.

TE RECOMENDAMOS: ¡Clientazos! Tigres mantiene el dominio sobre Pumas desde hace casi una década

“Para mí, Tigres ya está por arriba de Cruz Azul y Pumas, mis respetos para Guadalajara y América, pero Tigres ya está por encima de los otros y ha hecho más que ellos”, aceptó a ESTO.

A pesar de todo lo que se dice fuera de Nuevo León, dentro de la región para nada preocupa si son considerados dentro de los clubes que presumen de grandeza, eso es lo de menos porque los títulos han caído por racimos. “La verdad no importa porque se ha hablado de que Tigres es grande o no, y que nadamás hay cuatro, pero acá lo que importa son los títulos y no que si somos grandes o no, y últimamente es lo que el equipo ha hecho, darle títulos a la afición”, afirmó.

¿Qué se siente ser de Tigres en tiempos de gloria? Lozano pudo responderlo de manera perfecta. “Muy Contento porque toda mi vida he sido aficionado a los Tigres. En algún momento jugué con ellos, estamos disfrutando porque fue campeón hace poco y nuevamente puede instalarse en una final. Muy contentos los aficionados felinos”, dijo. “Yo estoy muy contento porque somos el mejor equipo de la ciudad. Tigres ha dominado la Liga y es muy superior a Rayados“, finalizó.

PUMAS NO ESTÁ MUERTO

Fue sólo una mínima ventaja la que consiguió Tigres en el estadio Olímpico Universitario en la semifinal de ida del Apertura 2023. El gol de Jesús Angulo pone a Pumas en peligro de la eliminación, sobre todo porque la serie se cerrará en el Volcán de Nuevo León, donde los de la capital no ganan desde hace casi una década.

Una leyenda felina como Pastor Lozano también reconoció la dificultad de enfrentar las semis de vuelta ante el equipo de Antonio Mohamed. El 1-0 que tendrá a su favor puede no ser determinante. Aún así, confía al máximo en el equipo de sus amores. “No lo veo suficiente, porque Pumas tiene con qué, no están muertos. Necesita dos goles y puede levantar, pero tiene enfrente a Tigres que sabe jugar bastante bien las Liguillas. La ventaja para Tigres es que es muy superior a Pumas cuando juegue de local”, aseguró.

Con todo el conocimiento que tiene Lozano, también aceptó que hay dos jugadores en específico, y quizá tres, de los que se tendrá que cuidar el cuadro local. “El Toro y el Chino son los dos jugadores más peligrosos de Pumas al ataque, son sus armas fuertes a la ofensiva, Mohamed puede salir hasta con dos delanteros y salir con Dinenno también porque necesita dos goles. Un entrenador ofensivo como él no creo que se vaya a guardar ahora que necesita goles”, asimiló.

PASTOR LOZANO TIENE CONFIANZA TOTAL EN SIBOLDI

Javier Lozano le agradó la designación de un hombre como Robert Dante Siboldi como director técnico oficial de los felinos. Un hombre de casa, que sabe lo que es la institución y que ya mostrado el temple de manejar a un grupo lleno de talento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“A mí me pareció muy buena porque fue jugador de aquí, estuvo aquí, él nos ayudó para el ascenso, él sabe lo que es Tigres. Este equipo de puras estrellas necesitaba a alguien con temperamento y Robert Siboldi lo tiene para manejar a todos”, dijo.

Al Pastor se le recordó aquella remontada que sufrió el timonel charrua hace tres años también ante Pumas y cuando dirigía a Cruz Azul. “Ojalá y no pase de nuevo, ya ni me acordaba, pero ya me metiste ese gusanito en la cabeza, pero esperemos que no se dé, que Tigres salga a ganar el partido y a que no salga a tratar de cuidar que no le hagan dos goles, porque Pumas le puede voltear el partido”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí