Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 13:21

┃ Mariana Acevedo

Atlas mantiene el sueño de acceder a liguilla el siguiente semestre / Foto: Mexsport

Atlas anunció la reestructuración del equipo a nivel dirección de cara al Clausura 2024 y anunció la llegada de María Fernanda Delmar Haro quien tomará el cargo de Directora de Gestión Deportiva Femenil, ocupando el cargo que dejó su antecesora Fernanda Pons, al igual que Hernán Lisi quien tomará la dirección de Fuerzas Básicas.

Tal vez te interese: Liga MX, a favor de la igualdad salarial: “la palabra nosotros la hemos promovido”

Delmar cuenta con una maestría en psicología del deporte y además tiene experiencia dentro de la Liga MX Femenil. Entre los equipos en donde ha ejercido la dirección deportiva, se encuentra el Club Mazatlán con el primer equipo femenino en donde permaneció un año y dos meses de diciembre de 2021 a enero de 2023.

El cargo que ocupará será el de Fernanda Pons, que se unió al equipo de Atlas FC en enero del 2022 y quien desde que tomó el cargo, las Rojinegras accedieron a la liguilla a los cuartos de final en el Clausura 2022 en donde cayeron por goliza de 9-1 ante Tigres, situación parecida en el Clausura 2023 en donde, también ante las Amazonas cayeron con marcador global de 7-0.

El proyecto de Delmar de cara a la siguiente temporada no será sencillo. Atlas fue uno de los equipos que no logró acceder a la Liguilla al quedar en la posición 13 de la tabla general, logrando únicamente cinco victorias, tres empates y nueve derrotas con 20 goles a favor y 32 en contra, sumando únicamente 18 puntos en el torneo.

DELMAR TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON ROBERTO MEDINA

La directora deportiva trabajará de la mano de Roberto Medina, director técnico del equipo que tomó las riendas del equipo en el Apertura 2023 y no registró su mejor marca como director técnico, puesto que con Tigres, equipo donde trabajó por seis temporadas, logró acceder a la Liguilla en cinco ocasiones, llegando a la final en cuatro ocasiones y colorándose campeón en dos torneos.

María Fernanda se sumará al trabajo con el equipo femenil, quien ya regresó a los trabajos en las instalaciones de la Academia AGA, centro de alto rendimiento de Atlas FC, en donde realizaron exámenes médicos y físicos de cara a la siguiente temporada, además de trabajos de Psicología.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las Rojinegras, tras cerrar su participación en el Apertura 2023, han mantenido las aguas tranquilas pues no han anunciado ningún movimiento de manera oficial tanto en la plantilla ni en el cuerpo técnico, pero los cambios no se descartan de cara al Clausura 2024, ahora con la dirección de María Fernanda Delmar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí