Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 12:30

┃ Mariana Acevedo

Norma Palafox se despide de las cementeras tras menos de un año en el equipo / Foto: Mexsport

Cruz Azul ya está en reestructuración. El equipo femenil de la Ciudad de México ya tiene en miras el Clausura 2024,ndespués de no poder acceder a la Liguilla en el Apertura 2023, y comenzó con los movimientos en la plantilla, con bajas importantes: la directora técnica Cecilia Cabrera y las futbolistas Norma Palafox y Natalia Enciso no jugarán con la Máquina la siguiente temporada.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga MX, a favor de la igualdad salarial: “la palabra nosotros la hemos promovido”

CECILIA CABRERA

Cabrera llegó al Cruz Azul en el Clausura 2023 en donde dirigió a la categoría sub-19 y al equipo mayor. Dirigió 26 partidos oficiales en la fase regular de la Liga MX Femenil en la primera categoría en donde logró únicamente siete victorias, cuatro empates y 15 derrotas, números negativos para el club.

La última temporada en el banquillo para la estratega tuvo altos y bajos. En los primeros juegos, la Máquina comenzó con el pie derecho colocándose en los primeros puestos de la tabla general pero más tarde, la racha terminó y el equipo solamente alcanzó a sumar 22 puntos y colocarse en la posición 11.

NORMA PALAFOX

Palafox dejará a Cruz Azul después de un año de su llegada. La futbolista llegó al equipo en el Clausura 2023 procedente de Atlas y formó parte de la escuadra de la DT Cabrera. Con la camiseta de la Máquina, la futbolista logró sumar 3 goles, dos asistencias y acumuló 1806 minutos en el terreno de juego.

En el último torneo, estuvo presente en todos los encuentros que enfrentó su equipo en la temporada regular, siendo titular en 12 ocasiones y logró las únicas anotaciones con el equipo de la Ciudad de México.

NATALIA ENCISO

Enciso formó parte del equipo Cruz Azul desde que comenzó su carrera profesional. Debutó en el Clausura 2018 en el partido ante Pachuca y desde entonces compitió portando la camiseta del club en donde logró poner de pie a la afición al grito de gol en 12 ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con 20 años de edad, disputó 129 partidos con el equipo. Sin embargo, la última temporada no fue la mejor. Unicamente participó en 5 partidos y sumó 55 minutos en el terreno de juego, debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha y por la cual tuvo que ser sometida a cirugía.

Los movimientos del equipo continuarán de cara al Clausura 2024. Uno de los anuncios más esperados será quien tomará el banquillo de Cruz Azul. Uno de los nombres que más suenan es Julio Cebada, quien tras anunciar su salida de Rayadas en donde ocupó el puesto de auxiliar técnico en el equipo de Eva Espejo, podría llegar a dirigir a la Máquina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí