Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 9:53

┃ Juan Antonio Dávalos

Por sexta ocasión desde que se instauró el sistema de Liguillas, Pumas saltará con desventaja en el partido de vuelta de una semifinal, después de que el equipo universitario cayó 1-0 ante Tigres en el choque de ida del torneo de Apertura 2023 disputado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Contra las cuerdas! Pumas cae en CU y peligra el pase a la Final; deberán hacer dos goles en Nuevo León

De las cinco series anteriores, ganó en dos ocasiones y perdió en tres. En la más reciente, disputada en el Apertura 2021, se presentó en las mismas circunstancias que en la actual temporada, es decir, cayó en el primer compromiso 1-0 en CU y en la vuelta, aunque ganó, quedó fuera.

La primera vez que perdió el choque de ida de una semifinal fue en la campaña 1977-78 ante Tampico. En Tamaulipas, los locales se impusieron 2-1 pero en la vuelta los capitalinos vapulearon a la jaiba brava por pizarra de 4-0 y con un global de 4-2.

Para 1983-84 nuevamente perdió la ida ante Chivas en Guadalajara 2-1. En el definitivo, logró reponerse y ganó por el mismo marcador. Todo se definió en penales que quedaron a favor del Rebaño 5-3.

En el Apertura 2002, Morelia no tuvo problemas para dejar fuera a los felinos al amarrar prácticamente su boleto a la final tras imponerse en el Morelos por marcador de 4-0. En Ciudad Universitaria, Pumas ganó 2-1, marcador que no fue suficiente.

PUMAS YA SABE LO QUE ES REMONTARLE A SIBOLDI

Una de las remontadas más épicas en la historia de las Liguillas la protagonizó Pumas en el Guard1anes 2020 y curiosamente ante Robert Dante Siboldi. El estratega uruguayo, al frente de Cruz Azul, ganó la ida 4-0 y cuando todo indicaba que La Máquina jugaría la final, los felinos despertaron y ganaron la vuelta por similar marcador.

Debido a que finalizaron en mejor posición de la tabla general, los auriazules avanzaron a la final y dejaron fuera a los cementeros. Horas después, Siboldi anunció su salida del club por diferencias con la directiva.

La más reciente ocasión que Pumas perdió la ida de una semifinal fue en el Apertura 2021. En Ciudad Universitario, cayó 1-0 ante el Atlas y en el Jalisco, aunque ganó también por 1-0, fue insuficiente y los rojinegros avanzaron a la final por terminar con mejores números en la temporada regular.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pumas buscará, nuevamente, revertir el marcador adverso ahora en la Sultana del Norte donde saltará con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para acceder a la serie por el título.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí