Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 9:35

┃ Diana Rojas

Pumas buscará la remontada en Nuevo León / Foto: Erick Estrella

Los Pumas de la Universidad Nacional cayeron por la mínima ante los Tigres en la ida de las semifinales del Apertura 2023 en la cancha del Olímpico Universitario.

TAL VEZ TE INTERESE: Antonio Mohamed aseguró que la serie ante Tigres sigue abierta

El equipo del Pedregal tuvo varias opciones abrir el marcador. Sin embargo, la expulsión de Santiago Trigos le complicó el resto del encuentro a los dirigidos por Antonio Mohamed. Pues diez minutos más tarde, cayó la anotación de Jesús Angulo para los de Nuevo León.

Tras quedarse con diez, el conjunto auriazul no pudo reaccionar y estuvo cerca de recibir un segundo gol en contra, mismo que no se dio. Sin embargo, pese a la derrota, Pumas no se salvó de la polémica arbitral.

De acuerdo con el ex silbante Felipe Ramos Rizo existió una falta dentro del área de Pumas que pudo ser catalogada como penal. La jugada fue en una disputa de balón entre Sebastián Córdova y Nathan Silva, donde el auriazul desplazó con el brazo al atacante mexicano.

El ex árbitro aseguró que esa jugada era candidata a un penal, considerando las marcaciones anteriores del silbante Marco Antonio Ortíz Nava. “Si amonesto a Samir (Marco Ortíz) por poner el brazo sobre su adversario, esta es similar y es penal a favor de tigres”; aseguró Ramos Rizo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La jugada no fue sancionada y el partido terminó con los de Nuevo León ganando uno por cero. El partido de vuelta se jugará en la cancha del Universitario el próximo domingo 10 de diciembre a las 20 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí