Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 22:55

┃ Arturo Méndez

Jocelyn Orejel es baja de AMérica Femenil / Foto: Mexsport

Las Águilas del América Femenil se encuentran en el receso invernal tras haber caído en la final del Apertura 2023 ante Tigres. Sin embargo, una de las futbolistas titulares en el cuadro de Ángel Villacampa tuvo que ser operada de cara al siguiente torneo. Se trata de Jocelyn Orejel.

TAL VEZ TE INTERESE: “Chino” Huerta ilusiona a la afición de Pumas con llevarlos a la final

“El Club América informa que nuestra jugadora Jocelyn Orejel fue intervenida quirúrgicamente por una lesión condral y una lesión meniscal”, escribió el club en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La lesión condral es conocida también como una afectación en el cartílago de las articulaciones de las rodillas. La carga física del plantel de Coapa en los últimos meses habría sido el factor que desgastó el menisco de la defensora.

Pese a que el proceso no tuvo inconveniente alguno, no hay fecha exacta para el retorno de la futbolista mexicoamericana: “La cirugía cursó sin incidentes y su tiempo de recuperación dependerá de su evolución”.

Jocelyn Orejel, fuera por tiempo indefinido

Orejuela fue intervenida en la Ciudad de México pasado el medio día de este jueves. Mediante sus redes sociales relató cómo en medio de su proceso comenzó a temblar en la capital del país. Aunque el incidente la inquietó, ya que se encontraba despierta durante la operación confesó que su doctor le brindó tranquilidad en el momento.

“Qué suerte tengo de verdad, de que tembló en medio de mi cirugía”, narró la futbolista número 2 de América Femenil. Esta situación obligará a Kheira Hamraoui a acoplarse lo más rápido posible a sus compañeras dentro del terreno de juego, para cubrir la baja de Orejel el tiempo que sea necesario.

La mediocampista francesa llegó como refuerzo bomba este semestre y de a poco fue sumando minutos con las Águilas. Ahora deberá entenderse al cien por ciento con Aurélie Kaci en el centro del campo de cara al Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí