Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 19:43

┃ Miguel Ángel Mujica

El Racing demostró su gran capacidad para definir Foto_Liga Premier FMF

Cancún.- La pelea es de dos, Racing FC Porto Palmeiras y Deportivo Ayense se jugarán el pase a la final en la última fecha. Ambos triunfaron ante Metropolitan Football Club y Rayo Vallecano respectivamente; dejarán la definición del segundo sector para el viernes.

Te podría interesar: El Tricolor ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024 ¿En el grupo de la muerte?

El primer criterio de desempate está a favor de los veracruzanos, pero el duelo directo les dará la oportunidad a los jaliscienses de pelear hasta el último minuto para saber si podrá llegar a la definición por el título del Torneo Internacional Premier.

En una jornada llena de alarido, los encuentros pusieron en acción al grupo dos. En la primera tanda, Ayense terminó por vencer al Rayo Vallecano, que mostró una mejor cara, pero no pudo evitar la derrota por 5-1 ante el líder de la serie B. Por los tapatíos, el doblete de Mario Rivera encaminó el encuentro. Luis Rosales, Isaac Medina y Raúl Magallón acompañaron al 9 en el marcador. Por los ibéricos, Gary Shvarts hizo la diana del honor, en un equipo que no ha podido sumar puntos.

En la segunda tanda, Racing FC Porto Palmeiras derrotó por 2-0 al Metropolitan puertorriqueño. Los boricuas mostraron un mejor rostro respecto a su debut. Pudieron maniatar a un equipo jarocho que sufrió de más por las rotaciones que su entrenador, Héctor Jair Real. Hombres claves en el debut como Adán Zaragoza, Fernando Cruz y Johan Rodríguez se quedaron en el banquillo para el inicio. Luis Cruz tuvo que ser el que se puso el equipo al hombro. El 7 hizo la diana de la diferencia en el primer lapos y en el complemento hizo el segundo para finiquitar a la escuadra boricua.

Con una mejor diferencia de anotaciones, Racing tiene todo para avanzar, lo único que podría dejarlo fuera es una derrota ante Ayense.

Por otro lado, el primer sector vivirá su jornada final también el viernes. En un día en el que habrá cuatro partidos, dos por grupo, se sabrá a los invitados a la final. Si bien Racing y Ayense tienen su pelea, Pioneros, Chuhuahua FC y Petroleros de Salamanca deberán de definir al que se lleve el lote. Los cancunenses pelearán contra los norteños, mientras que los guanajuatenses se verán el rostro con la ya eliminada Universidad de San Martín de Porres de Perú.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas