Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 16:30

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

América ha convertido del Azteca un fortín. FOTO: MEXSPORT

América tiene la posibilidad de darle al estadio Azteca una despedida memorable con todo y un cerrojazo lleno de éxito con la estrella número 14 en la historia de la institución antes de que cierre por un tiempo debido a las remodelaciones que se le harán previo al Mundial del 2026 que se hará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.

Las Águilas tienen todo a su favor para que la gran final del Apertura 2023 sea en el Coloso de Santa Úrsula debido a la ventaja que obtuvieron en la semifinal de ida al haber vencido 0-5 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras y por haber culminado como líderes generales con 40 puntos en la fase regular del actual certamen que lo han colocado como el favorito a llevarse el título.

La buena noticia para los azulcremas es su invicto de 10 partidos sin conocer la derrota en su campo con un balance de ocho victorias y sólo dos empates. Atlas y León son los únicos rivales que pudieron sacar algún punto de la capital, pero otros sinodales como como Puebla, Chivas, Pachuca y Tijuana se llevaron goleadas del recinto americanista, mientras que otros como Necaxa, Pumas y Santos también sufrieron derrotas, pero con una diferencia menor de goles. Incluso León, en los cuartos de final de vuelta, terminó eliminado con sólo un par de goles de las Águilas.

LOS PARTIDOS DE AMÉRICA SIN PERDER EN EL AZTECA

  • América 3-0 Puebla (Jornada 3)
  • América 1-1 Atlas (Jornada 4)
  • América 3-2 Necaxa (Jornada 5
  • América 1-1 León (Jornada 6)
  • América 4-0 Chivas (Jornada 8)
  • América 1-0 Pumas (Jornada 10)
  • América 4-0 Pachuca (Jornada 11)
  • América 4-3 Santos (Jornada 13)
  • América 3-0 Tijuana (Jornada 16)
  • América 2-0 León (Cuartos de Final Vuelta)

Sin embargo no todas las estadísticas le benefician a los pupilos del director técnico André Jardine. Debido a que suma dos derrotas en los últimos tres partidos de Liguilla disputados en la CDMX. Si bien le ganaron a la Fiera en este torneo, en el pasado sucumbieron ante Chivas en semifinales y precisamente ante los potosinos (1-2) aunque ese marcador no fue suficiente para que la visita pudiera eliminar a los de Coapa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Han pasado más de dos décadas desde la última vez que América sucumbio por seis goles de diferencia ante cualquier equipo. Un marcador de esa índole tendría que repetirse para impedir que el Azteca cierre con una final en este 2023. Ya sea Tigres o Pumas, América dará el cerrojazo y el plan es hacerlo con la 14 en todo lo alto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí