Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 14:58

┃ Jorge Briones

Volverá a competir en enero de 2024 / Foto: Reuters

Luego de casi un año ausente del circuito profesional por una lesión en la cadera, Rafael Nadal volverá a la actividad en los primeros días del 2024 y lo hará en el ATP 250 de Brisbane, como previa del Abierto de Australia.

TAL VEZ TE INTERESE: Rafa Nadal reveló la fecha de su regreso al circuito con un emotivo video

El tenista español, de 37 años y actual número 664 del mundo, aprovechó sus redes sociales para difundir un mensaje a los aficionados sobre la evolución de su lesión y las expectativas que tiene de cara a este nuevo regreso.

“Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas. Al final es un año sin competir, es una operación de cadera, pero no es lo que más me preocupa, es todo lo demás. Estoy preparado, confío y espero que las cosas vayan bien, que me dé la oportunidad de poder disfrutar en la pista otra vez”, reflexionó el ganador de 22 títulos de Grand Slam.

Hace unos días se confirmó su participación en Brisbane, torneo que está programado del 31 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024. Cabe señalar que Rafa no disputa un partido profesional desde el Abierto de Australia, es decir, desde enero de este año.

“Es mucho tiempo, por lo cual espero sentir otra vez esos nervios, esa ilusión, esos miedos. Espero de mí no esperar nada, tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera. Estoy en una época diferente, por lo cual uno tiene interiorizado lo que he hecho toda mi vida, exigirme al máximo. Aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al comienzo, y darme el tiempo necesario”, sentenció el mallorquín.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nadal siempre se ha mostrado como un deportista con una mentalidad a prueba de todo y capaz de recuperarse de múltiples lesiones, pero a estas alturas de su carrera y con el ritmo de juego que hay actualmente en el tour, está claro que debe ir paso a paso.

“Hay una posibilidad muy grande que las cosas vayan mal al comienzo. Pero saber que puede haber un futuro donde las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión y el físico me responde”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí