Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 9:20

┃ Juan Antonio Dávalos

América le pasó por encima al Atlético de San Luis en la ida de la semifinal. FOTO: Ramón Romero | ESTO

América consiguió su segunda mejor goleada en una semifinal, después de imponerse 5-0 a San Luis, en el partido de ida de la semifinal del torneo de Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: “Soy fan de Henry Martín”: André Jardine elogia al capitán y espera que él levante la 14

El equipo de Coapa prácticamente amarró su boleto a la final del actual certamen ya que los potosinos tendrían que ganar por seis goles de diferencia para dejar fuera a los dirigidos por André Jardine.

Es la primera ocasión que los capitalinos consiguen cinco anotaciones sin recibir tanto en una instancia previa a la final.

Su mejor marcador en esta fase se presentó en el Apertura 2018 cuando, en el choque de vuelta, vapuleó 6-1 a los Pumas de la Universidad gracias a los goles de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera. Los felinos descontaron con tanto de Carlos González.

El marcador global acabó 7-2 a favor del cuadro de Coapa. En la final, América se enfrentó a Cruz Azul y conquistó el título de la mano del técnico Miguel Herrera.

América puede presumir de haber conseguido la mejor goleada en un partido de ida en calidad de visita. Superó lo que hizo Atlas en el Verano 1999 que se presentó al Estadio Azul para imponerse 4-0 a La Máquina.

Sin embargo, considerando tanto primer como segundo compromiso, la marca le pertenece a Santos Laguna. Le pegó 7-1 a Morelia en el choque de vuelta que se disputó en el estadio TSM Corona en el Bicentenario 2010.

América buscará ganar su décimo séptima semifinal en su historia desde que se instauró el sistema de Liguillas en 1970-71. Actualmente, de las 40 que ha disputado, ganó en 16 y perdió 24.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las Águilas no llegan a una final desde el Apertura 2019 cuando perdió ante los Rayados del Monterrey en tandas de tiro penal.

Con la goleada en la ida, América prácticamente tiene su boleto a la final, por lo que sólo estarían en espera del ganador del duelo entre Pumas ante Tigres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí