Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2023 - 11:14

┃ Juan Antonio Dávalos

América solo ha tenido una derrota en la campaña de Liga MX. FOTO: Mexsport

América impuso una marca de más partidos consecutivos sin perder en torneos cortos, después de vapulear 5-0 a San Luis en el choque de ida de las semifinales del Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: América consiguió su segunda mayor goleada en semfinales

El equipo que comanda André Jardine llegó a 19 duelos sin derrota, con un saldo de 14 victorias por cinco empates.

El más reciente revés que sufrió fue en la jornada 1 cuando sucumbió 2-1 ante los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca.

Considerando el resto de 16 encuentros de fase regular y los tres que actualmente ha disputado en Liguilla, las Águilas acumulan 19 para superar la marca de 18 que pertenecía a Chivas.

El Rebaño, en el Verano 1997, tuvo un inicio incierto al perder ante los Pumas de la Universidad en la fecha inaugural, y empatar con León y América, hasta que en la fecha 4 consiguió sus primeros tres puntos ante Monarcas Morelia.

Durante la fase regular, sólo tuvo ese descalabro ante los felinos en el estadio Olímpico Universitario, después cosechó nueve victorias y siete empates que le permitió finalizar en el subliderato de la tabla general.

A los 16 partidos sin caer, se sumaron la victoria y el empate que consiguió ante Santos Laguna en cuartos de final para totalizar 18. La derrota llegó en la semifinal de ida ante Morelia, pero se recuperó en la vuelta y avanzó a la final. Dicha marca, que se mantuvo por 26 años, tiene nuevo dueño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si se considera torneos largos y una sola campaña, el récord también le pertenece al América. En 1983-84, acumuló 21 choques sin conocer la derrota. Si se toma en cuenta dos campañas, las Águilas también impusieron marca con 28 entre el Clausura y Apertura 2005.

América podría incrementar el récord el sábado próximo, cuando se dispute la vuelta de la semifinal ante San Luis en el Estadio Azteca.