Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2023 - 8:52

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

André Jardine se va feliz del Alfonso Lastras. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Ha sido el atacante más determinante a la ofensiva para las Águilas en esta Liguilla del Apertura 2023. Henry Martín suma cuatro goles y una asistencia, que tiene a su equipo cerca de una final más en su historia. André Jardine fue cuestionado sobre su jugador y el director técnico sólo tuvo alabanzas para la Bomba. Aunque todavía falta, espera que sea quien levante la estrella número 14, el próximo 17 de diciembre en el Coloso de Santa Úrsula.

TE RECOMENDAMOS: América, Quiñones y Valdés destrozaron a San Luis, ¡un pie en la final!

“Hablar de Henry es fácil porque soy un fan de él. Hablando del jugador es un delantero mortal con una contundencia muy grande. No busca la gloria personal, juega para el equipo, es un gran líder y un capitán, no podría encontrar uno mejor. Es un ídolo del americanismo, la afición lo quiere mucho, ojalá lo vea levantando la 14 porque merece mucho”, aceptó el entrenador sobre su jugador que llegó a 90 goles con los azulcremas.

El brasileño salió más que contento del Alfonso Lastras. Ese juego que mostró su equipo como visitante es lo que siempre quiere ver. “En este torneo es la mejor actuación. Fue un grandisímo trabajo defensivo, controlando todas las acciones de San Luis. Me gustó mucho. Con la pelota estuvimos inspirados, si me preguntas, es este el América que quiero ver y de aquí para arriba”, aseguró.

A pesar de la ventaja tan holgada de cinco goles, Jardine afirmó que no se siente todavía en la siguiente ronda. “No es la forma en la que pensamos. Si hacer nuestro mejor partido. El rival merece nuestro máximo respeto, buscar nuestra mejor versión, seguir humildes en cada partido y pensando paso a paso cómo le estamos haciendo”, aseveró. “Es eso. Jugar cada partido de la mejor forma posible. Hay que hacer pesar el Azteca, encontrar nuestra mejor versión en casa, ese será nuestro objetivo, sin estar mirando el marcador. Si fuera adverso estaríamos pensando de la misma forma”, añadió en conferencia de prensa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

André Jardine sólo quiere disfrutar por un rato, después pensará en el cotejo de vuelta. “Es temprano pensar en eso. Puede ser, sin duda. Lo hemos hecho muchas veces, de rotación, de dar minutos a todos. Tengo que sentir el desgaste de cada jugador. Disfrutaré un poco de la victoria para después pensar en el otro partido”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí