Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 21:25

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Los americanistas ya se sienten campeones. FOTO: RAMÓN ROMERO

San Luis Potosí.- El rival es lo de menos. Más allá del resultado en la semifinal de ida, los aficionados del América están más que confiados en que su equipo disputará una final más en su historia. Si es Pumas o Tigres su rival en la disputa por el título de Liga, es algo que les da igual, aunque cada uno tendrá un significado especial por diferentes circunstancias, si se cumple el pronóstico esperado que tanto se desea por la estrella número 14.

Algunos seguidores azulcremas que se dieron cita en el estadio Alfonso Lastras tuvieron opiniones divididas. Aunque la rivalidad es más fuerte con los de la UNAM, la mayoría optó por los de Nuevo León como su rival en la final debido a que todavía está en la memoria aquella final del 2016 que arruinó el centenario de la institución y que todavía cala en el americanismo.

@estoenlinea 🗣️ "Nos encantaría ganar la 14 ante Pumas" 🗣️ Los aficionados del América quieren al equipo Universitario en la Final del Apertura 2023 debido a que existe una gran rivalidad 🦅🆚🐾 #SanLuis #América #Liguilla #LigaMX #Apertura2023 #Futbol #Deportes #ESTO ♬ sonido original – ESTO en línea

“Ya nos la deben, queremos a Tigres en la final para demostrarles que somos los únicos grandes”, dijo Armando, un fiel aficionado que llegó directamente de la Ciudad de México. A pesar de la distancia y de que tenía trabajo, el aficionado lo dejó todo para apoyar a su equipo favorito en el estado potosino. “Definitivamente queremos a Tigres, es un mejor equipo y queremos ganarle a jugadores como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán”, añadió uno más, bien abrigado debido a las bajas temperaturas en San Luis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PUMAS SERÍA UN GRAN RIVAL

Sin embargo, también hubo quienes prefirieron al odiado rival, por historia y tradición, sería más significativo ganarle una final a los de Turco Mohamed. “Yo quiero que Pumas llegue a la final con nosotros, nada mejor que ganar la 14 contra ellos”, aseguró Octavio de forma emocionada. “Sin duda la que más se disfrutaría es con los Pumas, ya lo hicimos recientemente con Cruz Azul y ahora les toca a ellos”, dijo uno más.

@estoenlinea ¿Le tienen miedo a los Pumas? 🤔 Los aficionados del América confían mucho en su equipo y ya lo ven en la gran Final del futbol mexicano ante Tigres 🗣️⚽🦅 #SanLuis #América #Liguilla #LigaMX #Apertura2023 #Futbol #Deportes #ESTO ♬ sonido original – ESTO en línea

América podrá jugar una final más en su historia. El rival tendrá garra quien quiera que sea, pero al final el objetivo es una estrella más que lo confirme como el equipo más ganador de la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí