Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2023 - 19:13

┃ Jorge Briones

Todo está listo para el Tennis Showdown. FOTO: CORTESIA

Sin tanto glamour como en las ediciones previas, pero con el mismo compromiso de impulsar el desarrollo del “deporte blanco” mexicano, se llevará a cabo la tercera edición de Tennis Showdown.

Será este próximo sábado 9 de diciembre cuando el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se engalane con la presentación de el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco y la leyenda Jorge Lozano, se enfrenten al serbio Dusan Lajovic, actual número 23 del mundo, y el ‘showman’ Mansour Bahrami, en dos compromisos de exhibición, uno de singles y otro de dobles.

“Mansour es el hombre show del tenis, un tipo muy simpático. Domina una serie de golpes espectaculares, es muy divertido. Ha ido a muchos Grand Slams, a la gente le gusta mucho verlo. También estará Lajovic, que este año le ganó a Djokovic. Es un espectáculo perfecto para que todos se diviertan. Para Pacheco será un reto jugar contra un jugador de esa clase”, dijo José Luis Escalante, presidente del Consejo de Administración del evento.

“Por eso trajimos a Mansur. Los niños se divierten mucho viéndolo jugar, una forma de hacer un espectáculo del tenis, es algo padrísimo. Es muy divertido”, añadió el famoso ‘Chaka-Chaka’.
Para José Escalante, este tipo de eventos son de suma importancia para que los aficionados se involucren con una disciplina que ha ganado adeptos en los últimos años entre los aficionados del país.

EN PRO DEL TENIS MEXICANO

“Hemos hecho la lucha por traer algo espectacular, algo que le guste a la gente. Es una forma de apoyar a Pacheco y que pueda jugar contra el 23 del mundo. Es un jugador muy atractivo para medirse con Pacheco. Combinar la calidad con el empuje de un jugador joven que viene para crecer”, apuntó en plática con ESTO.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, director general de Tennis Showdown, señaló que “siempre he traído en el corazón este amor por México e impulsar el tenis mexicano. La oportunidad de todo lo que he hecho. En las ediciones anteriores, siempre hemos impulsado a los tenistas mexicanos. Estamos orgullosos de tener el número uno en juvenil. Entrar por la puerta grande a la ATP. Qué mejor manera de terminar su etapa como juvenil”.

Lalo tiene claro que el espectáculo está garantizado con estos jugadores que mantendrán la vara alta luego de su última edición, donde pusieron frente a frente a los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, dos miembros del top-10 de la ATP.

“La gente se va a divertir mucho, para los que siguen el tenis y para los que no, puedan disfrutarlo”, sentenció el directivo.

México es un gran destino para las exhibiciones tenísticas. Este año se presentaron, además de los rusos, Carlos Alcaraz y Tommy Paul, a la espera del Andy Murray vs. Casper Ruud de 2024.

PROGRAMA DEL EVENTO

  • 16:00 horas. Abren puertas del Gimnasio Juan de la Barrera
  • 18:00 horas. Juego de dobles. Mansour y Lajovic vs. Lozano y Pacheco
  • 19:30 horas. Juego de singles. Pacheco vs. Lajovic.

TENNIS SHOWDOWN ORGANIZARÁ LA COPA DAVIS

Los constantes problemas entre directivos, jugadores y sedes en las últimas series de Copa Davis, parecen quedar en el olvido.

Con el permiso del presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González, Tennis Showdown será el encargado de organizar la próxima eliminatoria que está programada para el 3 y 4 de febrero, en la ciudad de Guadalajara.

“De una plática informal, tennis showdown organizara la próxima serie de copa Davis en México”, aseguró a ESTO el Chaka-Chaka.

“Estamos muy contentos de ser los organizadores. Es una gran oportunidad de apoyar al tenis mexicano. Tanto la presidencia de la FMT y el capitán Leo Lavalle están haciendo todo lo posible para que sea el mejor equipo mexicano posible. Los jugadores están dispuestos a defender los colores mexicanos. Si logramos el mejor equipo mexicano posible, tenemos la oportunidad de ganar”, puntualizó.

Cabe señalar que la FMT todavía no ha hecho oficial la sede de la serie de Copa Davis donde México se enfrentará a la Dinamarca de Holger Rune, uno de los mejores tenistas del planeta.