Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 16:32

┃ Jorge Briones

Regresara el basquetbol de la LNBP a la CDMX. Foto: @LNBPoficial

El basquetbol profesional de la LNBP volverá a la CDMX a partir del 2024, con un nuevo equipo en expansión que tomará el lugar de los Capitanes.

TE GUSTARÍA: De la mano de Toscano, Capitanes derrotó a los Austin Spurs en casa

Hace un lustro los Capitanes decidieron abandonar la LNBP para probar suerte en la NBA G-League, por lo que dejaron un hueco que será ocupado para la siguiente campaña con una franquicia que tendría como sede el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

“Capitanes hizo un trabajo, dejó la vara muy alta. Ahora viene gene con gran capacidad económica, que es apasionada del deporte, que conoce perfectamente el basquetbol. Se extraña la actividad de la LNBP en el Juan de la Barrera”, comentó el presidente de la liga, Sergio Ganem García.

“En enero de 2024 daremos toda la información. El anuncio del regreso del equipo de la liga en la CDMX”, añadió el directivo.

Actualmente en la LNBP hay 14 franquicias, número que se incrementará a partir del próximo año

FUERZA REGIA EN BUSCA DE SU QUINTO TÍTULO

Cuatro meses después de haber iniciado el sueño de conquistar el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Astros de Jalisco y Fuerza Regia serán los encargados de sacar chispas en la gran final de la temporada 2023.

Por un lado, Fuerza Regia llega con el objetivo de ganar el quinto campeonato de su historia y proclamarse como el más veces campeón de la LNBP, mientras que Astros, tiene la posibilidad de sacarse la espina luego de las dos últimas finales que perdió.

La presentación oficial de la serie por el título reunió a Sergio Ganem García, presidente de la liga, Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP, así como entrenadores y jugadores de ambas franquicias.

“Considero que son dos aficiones hermanas. Es un público similar el de Guadalajara y el de Monterrey, un público de familia y acostumbrado a los recintos acostumbrados al orden. Un súper performance de sus equipos, un súper servicio al vivir la experiencia y es una Final con dos instituciones muy importantes de LNBP. Estamos ansiosos de que comiencen los juegos”, comentó Ganem García, quien además de ser el máximo dirigente de la liga es el dueño de Fuerza Regia.

De momento, la quinteta regiomontana está igualada con los Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali como los máximos ganadores de títulos en la LNBP.

“Estamos a un título de ser el más campeón, y eso nos genera mucha ilusión. Podemos ganar la copa y la liga por primera vez. Tengo gran confianza, los jugadores saben rendir en los momentos importantes”, dijo el entrenador de Fuerza Regia, el español Pablo García, quien el año pasado conquistó el título con las Abejas de León.

ILUSIONADOS POR JUGAR LA FINAL

Para Gabriel Girón, capitán del equipo y seleccionado nacional, destacó que “nos ilusiona poder volver a una final. Fuerza Regia en los últimos ocho años hemos ganando cuatro campeonatos, hacemos las cosas bien. Ellos llevan tres seguidas, no hay que perder de vista lo que han hecho los dos equipos en la liga femenil”.

En los Astros, cuentan con la experiencia de Sergio Valdeolmillos, el creador de los “12 Guerreros” y quien está en busca de revancha luego de quedarse con el segundo lugar en los dos últimos cursos.

“Llegamos a esta final con diferentes situaciones en relación con años anteriores, el equipo totalmente completo sin problema de lesiones, cosa que en otros años ha ocurrido y con sensaciones diferentes, será una final difícil con jugadores con experiencia en ambas plantillas que han sido ya campeones, pero nosotros tenemos mucho el deseo de ganarla y vamos a plantear juego a juego a ver cómo evoluciona la serie y bastante ilusión de competir”, valoró Valdeolmillos.

La serie por el título inicia este jueves en la Arena Astros de Guadalajara.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí