Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 19:20

┃ José Ángel Rueda

La victoria de San Francisco encendió la lucha por la cima / Foto: AFP

La contundente victoria de San Francisco sobre las Águilas apretó la lucha por la primera siembra de la Conferencia Nacional. Ahora mismo y a falta de cinco semanas de temporada regular hay tres equipos que se pusieron a tan solo una victoria de Philadelphia. La cima aún es posible para Cowboys, 49ers y los Lions.

TAL VEZ TE INTERESE: Aaron Rodgers, Joe Burrow y los QB estrellas que se lesionaron y perdieron la temporada de NFL

Las Águilas vieron cómo su vuelo se fue en picada ante San Francisco. Una victoria ante los gambusinos prácticamente los habría encaminado a quedar en lo más alto de la NFC por segundo año consecutivo, sin embargo, tras la derrota deberán exigirse al máximo. A pesar de que Philadelphia ostenta un récord de 10-2, el calendario restante aún presenta dos pruebas importantes. La primera será este domingo en su visita ante los Cowboys, la segunda será en la semana 15 frente a Seahawks. Si las Águilas superan esos dos embrollos tendrán amplias posibilidades de descansar la primera semana de los playoffs, pues el cierre luce mucho más sencillo con un doble enfrentamiento ante los Giants y uno frente a los Cardinals.

Detrás de las Águilas aparecen los 49ers, quienes ahora mismo lucen como el equipo más enrachado de la NFL. Los gambusinos, con marca de 9-3, tienen un cierre complicado, si se toma en cuenta que en el camino aparecen duelos divisionales y un trascendental encuentro frente a Baltimore. San Francisco recibirá a Seattle este domingo, para posteriormente medirse con Cardinals, Ravens, Commanders y Rams; se entiende que los de Shanahan no pueden cometer errores si pretenden apropiarse de esa primera siembra.

Los Cowboys, que han venido de menos a más, también se han metido en la conversación. Dallas está jugando un gran futbol americano y en eso radican sus esperanzas. Con marca de 9-3, su próximo reto serán los Eagles, en una oportunidad inmejorable para igualar su récord. Posteriormente seguirán dos pruebas durísimas ante Bills, Dolphins y Lions, para finalmente cerrar con los Commanders. En caso de superar el exigente reto, Dallas habrá demostrado estar para todo.

Finalmente, en esa carrera también están los sorprendentes Lions. Sin hacer mucho ruido, el equipo de Dan Campbell ostenta un récord de 9-3. Además, mantiene la ilusión de terminar en todo lo alto de la conferencia. El calendario de los Lions en NFL luce hasta cierto punto accesible, con duelos ante Bears, Broncos, Cowboys y el doble enfrentamiento ante Minnesota, que al tratarse de un choque divisional todo puede pasar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí