Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 15:15

┃ Álvaro Zaldaña

Raúl Jiménez hizo un doblete ante el Nottingham / Foto: Reuters

Raúl Jiménez está de regreso. El mexicano demostró que poco a poco se reencuentra con el gol después de tres años de sufrimiento, luego de anotar un doblete con el Fulham. Ya consiguió volver a rendir en un par de partidos con la selección mexicana, y ahora parece que comienza a hacerlo a nivel de clubes.

Tal vez te interese: Chelsea, la ‘víctima preferida’ del Chicharito Hernández; ¡Hasta se asistió a sí mismo!

El ariete nacional, lleno de confianza ante el arco, puso el 2-0 a favor de los londinenses contra el Nottingham Forest al minuto 34. La jugada la creó Alex Iwobi por la banda derecha, quien después entregó a Andreas Pereira y casi en un movimiento idéntico el brasileño cedió a Raúl Jiménez dentro del área, para que el mexicano definiera al ángulo con un fuerte derechazo que dejó sin posibilidad alguna al portero Odisseas Vlachodimos.

Jiménez celebró con el puño en alto y de frente a la afición. Antes de unirse en un abrazo con los compañeros con que le crearon la jugada. El desahogo del mexicano, quien llevaba dos jornadas sin llevar el balón a las redes, fue notorio. Pero aún falta el tanto más espectacular.

Al 54’, la conexión Pereira-Jiménez volvió a hacer estragos en la defensiva de los rivales. Cuando el brasileño mandó un pase complicado al mexicano justo en los linderos del área. Raúl recibió con el pecho, aguantó la presión de estar entre dos zagueros, después sacó a pasear al arquero del Nottingham Forest y ya con el arco abierto definió de tacón.

Jiménez pegó un gritó de alegría como en sus buenos tiempos. La afición le respondió con el júbilo provocado por la calidad del gol anotado.

Es la primera vez que Raúl Jiménez anota un doblete en más de tres años. El último fue el que consiguió ante el Southampton en la jornada 23 de la Premier League, el 18 de enero del 2020. Con los tantos del mexicano, el Wolverhampton Wanderers primero empató el encuentro 2-2 al minuto 65 mediante la vía penal, y luego al 76’ remontó a los rivales para quedarse con los tres puntos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Alex Iwobi, compañero de Jiménez, también anotó doblete con los goles conseguidos al 30’ y 70’.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí