Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 11:09

┃ Juan Antonio Dávalos

Antonio Mohamed tiene marca perfecta en semifinales. FOTO: Mexsport

Antonio Mohamed mantiene la calidad de invicto en todas las series semifinales que ha enfrentado en el futbol mexicano, y buscará seguir por el mismo camino cuando Pumas encare los compromisos ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Ciudad Universitaria, la peor pesadilla de Robert Dante Siboldi

En cinco instancias previas a la final que sus equipos han disputado, en todas el “Turco” salió con el brazo en alto: la primera ocasión que ganó fue en el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana que dieron cuenta 3-2 de León.

Para el Apertura 2014, ya con el América, le pegó 3-0 a Monterrey; mientras que las más recientes tres semifinales que encaró lo hizo con la camiseta de los Rayados: en el Clausura 2016 se impuso a las Águilas; en el Apertura 2017 dio cuenta de Morelia; mientras que en el Apertura 2019 le pegó a Necaxa.

Antonio Mohamed encarará su sexta semifinal ante los dirigidos por Robert Dante Siboldi quien también tiene experiencia en este tipo de instancias. El estratega uruguayo, de las tres semifinales que disputó, ganó dos, además de que sufrió un descalabro.

La primera semifinal que dirigió fue en el Clausura 2018 con Santos Laguna y se impuso 6-3 ante América, mientras que en el Clausura 2023, ya con Tigres, dio cuenta 2-1 de los Rayados del Monterrey.

La única vez que cayó y que le costó severas críticas que lo obligaron a presentar su renuncia fue con Cruz Azul en el Guard1anes 2020. El partido de ida ante Pumas lo ganó 4-0 y en la vuelta, cuando parecía que tenía el boleto a la final amarrado, perdió por el mismo marcador. La Máquina quedó fuera de la fase final ya que los capitalinos terminaron en mejor posición de la tabla general.

ANTONIO MOHAMED TIENE DUELO PAREJO ANTE TIGRES

Antonio Mohamed enfrentará, por quinta ocasión, un juego de Liguilla ante los Tigres: cuenta con un saldo de dos victorias e igual número de derrotas. Cuando estaba al frente del América, se coronó en el Apertura 2014 tras imponerse en la final 3-1, mientras que en el Clausura 2016 también eliminó a los felinos pero de los cuartos de final después de Monterrey ganó 4-3.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las dos más recientes series las perdió, ambas al frente de los Rayados: quedó fuera en los cuartos de final del Clausura 2017 después de que Tigres los vapuleó por un global de 6-1 y perdió la final del Apertura 2017 por marcador de 3-2.

En tanto que Siboldi enfrentará, por segunda ocasión, una fase final ante los Pumas. La única vez que lo hizo fue con La Máquina en el Guard1anes 2020 cuando perdió en la vuelta 4-0 que le costó la eliminación y su posterior salida del club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí