Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 17:00

┃ Arturo Méndez

Siboldi en la derrota de Tigres frente a Pumas / Foto: Mexsport

Robert Dante Siboldi volverá a pisar Ciudad Universitaria tras un negro episodio en su carrera como entrenador. El estratega charrúa sufrió una de las peores humillaciones en la historia de Cruz Azul. Esto a manos de los Pumas en el Guard1anes 2020. En el mismo escenario y la misma instancia donde está próximo a disputar el pase a la final del Apertura 2023 con los Tigres de la UANL.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas y Tigres, los campeones de 2011, vivieron realidades muy distintas desde entonces

El recinto universitario ha sido la peor pesadilla de Siboldi, ya que vivió una de sus peores derrotas como director técnico la noche del 6 de diciembre del 2020. Aquella ocasión, el cuadro de La Máquina que él dirigía llegó a la semifinal de vuelta con una ventaja de cuatro goles, mismos que no supieron cuidar.

Una humillante goleada por el mismo marcador de 4-0 fue orquestada por los universitarios. Fue en su casa y frente a su gente, dejando eliminado a Cruz Azul del torneo. Ya han pasado tres años de aquel suceso, y el ahora técnico de los Tigres volverá al Olímpico Universitario. Por si fuera poco, este recinto no es el más redituable para él y su cuerpo técnico. En la fase regular de esta campaña también cayó derrotado por dos goles a uno.

Foto: Mexsport

Esa noche de diciembre, Siboldi realizó cambios en su esquema, iniciando en el arco. Sentó a Jesús Corona y mandó a Sebastián Jurado al quite,argumentando que ‘Chuy’ no se había recuperado de una molestia sufrida en el partido de ida. Durante el primer tiempo Pumas se encontró con tres goles que le dieron esperanza. Para el complemento, en el cual el entonces técnico celeste cerró dos líneas de cuatro para evitar la catástrofe, aunque de nada sirvió. Cuando cayó el cuarto gol, no le quedó más consuelo que observar el pasto, la remontada en su contra se consumó.

De hecho, como entrenador, el ex arquero nunca ha ganado en territorio puma estando en Primera División. En total, ha dirigido cinco juegos en el estadio de los auriazules en los cuales acumula tres empates y dos derrotas. En el Apertura 2017 empató estando al frente de Santos, dirigiendo al Veracruz empató en el Clausura 2019 y en el siguiente certamen también sacó un punto estando con Cruz Azul. A estos resultados se le suman las derrotas del 2020 y de este 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí