Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 16:44

┃ Álvaro Zaldaña

Igor Lichnovsky sueña con ser bicampeón. FOTO: MARTÍN MONTIEL

Por consagrarse líder general y solamente haber perdió un partido de 17 en la temporada regular. Es normal que varios aficionados consideren que el América prácticamente tiene pase automático a la gran final del Apertura 2023. Pero esta perspectiva es solamente en el exterior del equipo. Ya que a Igor Lichnovsky, zaguero azulcrema, le parece una completa falta de respeto no considerar ni un poco al Atlético de San Luis, su rival en semifinales.

“Yo creo que es irreal pensar así porque es fútbol, me explico. Yo creo que lo imperdonable sería no darlo todo, lo imperdonable sería no plantear en el campo lo que el entrenador nos pide y el resultado al final termina siendo una consecuencia. Así que logramos eso. Lo hago más por dejar un mensaje a la gente que quiere saber de fútbol”, dijo el chileno.

En lo que sí coincide Igor Lichnovsky con los entusiastas fanáticos azulcrema es que América está obligado a marcar la pauta en las semifinales. Sin importar la falta de ritmo, de contundencia y cualquier tipo de imprevisto que las Águilas hayan sufrido en la temporada regular y hasta en los cuartos de final.

“América tiene la responsabilidad de afrontar estos partidos siendo protagonista. Creo que confirmando lo que hemos hecho durante el torneo regular, pero sabiendo que las liguillas son como son como lo han visto, de repente no importa mucho cómo venía el equipo, sino que importa cómo te levantas o cómo te preparaste para ese día. Creo que no tenemos excusa, tenemos todo lo necesario, pero también tenemos que respetar al rival, respetar a la llave que se está jugando en paralelo y ocuparnos de lo que nos toque”, apuntó.

EL PARÓN DE LA LIGA MX PEGÓ EN EL AMÉRICA

El parón en la Liga por la última fecha FIFA del año, entre el final de la temporada regular y el inicio del Play In, desembocó en que algunos jugadores sufrieran estragos por falta de juego. Uno de ellos fue el zaguero chileno quien fue titular y disputó los dos encuentros completos contra León.

“Me siento bien, el equipo se siente bien, creo que está demostrándose en el campo. Las liguillas son como ustedes lo han visto, después de 20 días sin jugar. Llevo unos minutos o algunos momentos de juego, volver a acoplarse a ser el equipo que demostramos en la continuidad. Estamos en semis y estamos preparados para mañana”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LICHNOVSKY TIENE CONEXIÓN CON LA AFICIÓN DEL AMÉRICA

Es justamente ese desgaste y esa entrega lo que ha logrado una importante conexión entre Lichnovsky y la afición azulcrema, quienes ahora lo respetan pese a que cuando se anunció su fichaje fue más que criticado. Hoy en día le alegra sentir el cariño de los seguidores.

“Lo recibo muy bien, creo que lo dije cuando venía llegando, que al final ya llevo muchos años en el fútbol y sé cómo es esto. Generalmente salgo bien de los clubes y creo que es por mi trabajo y mi compromiso fuera y dentro de la cancha. Esta historia no ha terminado, así que espero que siga esa buena relación”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, dijo que su objetivo únicamente es conseguir el título del Apertura 2023 y no su futuro en Coapa, sin importar que esto contribuya o no a que América compre el total de su carta a Tigres.

El título es uno de mis objetivos, no creo que dependa de ello sino que depende que después de terminar este torneo, que el club esté contento y yo también esté contento”, aseguró, además de confesar que la posibilidad de ser bicampeón de la Liga MX “es una ambición bonita”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí