Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 15:15

┃ Elihu Llano

Gignac está a punto de igualar a José Cardozo / Foto: Mexsport

José Saturnino Cardozo es considerado uno de los mejores delanteros extranjeros que han llegado a la Liga MX. Y, aunque muchos creen que está por encima de Gignac, el francés está cada vez más cerca de alcanzarlo en goles anotados.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías, con mejor efectividad goleadora que Santi Giménez ¡y estuvo año y medio lesionado!

De acuerdo con las estadísticas de Sofascore, el Diablo Mayor registró, en toda su carrera, 370 goles en 667 partidos. En cambio, Gignac tiene 347 en 775. Eso sí, el porcentaje de efectividad está del lado del paraguayo.

No obstante, a sus 38 años, el francés sigue como el mejor jugador de los Tigres, y está a un gol de llegar a los 200 en todas las competencias con los felinos. En caso de que continúe con este ritmo, podría rebasar a Cardozo tarde que temprano, pues son sólo 23 dianas las que los separan.

En lo que se refiere a títulos, Gignac ya superó con creces a José Saturnino Cardozo. En su etapa con Toluca, el delantero ganó 4 Ligas MX, 1 Campeón de Campeones y una Concachampions. El francés ya tiene cinco ligas MX, 4 campeón de campeones y una Concachampions.

Realmente, José Cardozo sólo sigue encima de Gignac en a estadística de goles anotados en Liguilla. El Diablo Mayor tiene 43 y André 26. Esto sin contar el certamen en que el paraguayo marcó 29 dianas en un torneo corto, algo nunca antes visto en la historia del futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí