Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 14:20

┃ Arturo Méndez

Cruz Azul regresa a entrenar tras su eliminación prematura en el Apertura 2023. FOTO: Mexsport

Cruz Azul volvió a las actividades. Con miras en el Clausura 2024, la Maquina regresó a los entrenamientos, aunque sin director técnico al frente. Vicente Sánchez y Joel Huiqui fueron los encargados de iniciar con esta nueva etapa en La Noria, misma en la cual buscarán revertir el desastre del Apertura 2023, en el cual culminaron como uno de los sotaneros.

TE RECOMENDAMOS: Sebastián Jurado saldrá de Cruz Azul y La Máquina ya tendría en mente a su reemplazo

Quien ya se presentó con todo el equipo fue Iván Alonso, reemplazo de Oscar Pérez al frente de la dirección deportiva. Asimismo, el cuerpo técnico de Martín Anselmi, quien sería el elegido por la directiva a falta del anuncio oficial también convivió ya con el plantel. El único que arribará hasta el 18 de diciembre será el estratega argentino.

Sánchez y Huiqui estarán presentes en el trabajo de las fuerzas básicas, el primero de ellos será el entrenador de la categoría Sub-23 de los celestes, mientras que el ex defensa central fungirá como su auxiliar técnico. Mathias Cardacio, ex futbolista uruguayo será el máximo responsable del área metodológica en las fuerzas básicas.

Anselmi no arriesgará su reputación en esta nueva aventura en su carrera, por lo cual no llegará en solitario a las instalaciones de los celestes. Un grupo de varios colaboradores en el cuerpo médico se presentarán el mismo día que él. Por este motivo, la directiva comenzó una limpia. Gente como Daniel Saucillo, Ernesto Prado y Ernesto Rubio fueron dados de baja del área médica del club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mismo cuerpo técnico que Anselmi tenía en Independiente del Valle viajará a México. Facundo Oreja es su auxiliar técnico y Diego Bottaioli funge como preparador físico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí