Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 9:21

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres y Pumas tienen casi el mismo promedio de edad / Foto: Mexsport

Un equipo plagado de veteranos y con basta experiencia en Liguillas es el que presentará Tigres de cara a las semifinales del torneo de Apertura 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas y Tigres, los campeones de 2011, vivieron realidades muy distintas desde entonces

El cuadro que comanda Robert Dante Siboldi tiene un promedio de edad de 28.9 años, el más alto de los 18 equipos que participaron en el actual certamen. De los 26 jugadores que están registrados la Liga MX, el francés André-pierre Gignac es el futbolista con mayor edad al tener 38 años.

Después del goleador galo, se encuentra Nahuel Guzmán (37), Rafael Carioca y el cancerbero Carlos Felipe Rodríguez (34), además de Javier Aquino (33) y Guido Pizarro (33)
El más joven es Marcelo Flores. Quien se incorporó con el conjunto regiomontano para el actual certamen después de haber jugador con el Real Oviedo de España. El seleccionado mexicano tiene 20 años que los cumplió el pasado primero de octubre.
Eugenio Pizzuto (21), Ozziel Herrera (22), Fernando Ordoñez (22), Sebastián Fierro (22), Diego Lainez (23), Raymundo Fulgencio (23). Jesús Garza (23) y David Ayala (23) son otros futbolistas con menor edad en el club.
Mientras que Pumas promedia una edad de 27.1 años. Pablo Monroy, José Caicedo y Santiago Trigos con 21 años cada uno. Son los futbolistas que aparecen como los más jovenes del equipo que comanda Antonio Mohamed.

Le sigue Rodrigo López (22), César Huerta (23), Pablo Bennevendo (23),además de Carlos Gutiérrez (24).
Jesús Molina y Adrián Andrete con 35 años son los de más edad. Le sigue Eduardo Salvio (33), Julio González (32), Gil Alcalá (31), Arturo Ortiz (31), Lisandro Magallán (30) y Christian Tabó (30).
Pumas es el noveno equipo más veterano del actual certamen, lugar que comparte con Atlas, Monterrey y América.
Si bien es cierto la edad promedio de Tigres es mayor que la de Pumas, los jugadores del equipo regio no se cansan de ganar campeonatos y están en la antesala de la final; se medirán a los auriazules que buscarán dar la campanada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí