Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 20:17

┃ Gabriela Rangel

Arturo Pérez Arredondo será presidente del Toluca. FOTO:

El Deportivo Toluca dio a conocer su plan de reestructuración de cara al siguiente año futbolístico, por lo que a partir de este lunes, Arturo Pérez Arredondo asumió el cargo de presidente del club mexiquense por encargo del propietario del club, el empresario Valentín Diez Morodo.

Asimismo, el ahora ex presidente Francisco Suinaga ocupará el puesto de vicepresidente corporativo y Santiago San Román será vicepresidente deportivo.

Pérez Arredondo quien es colaborador del grupo empresarial de Diez Morodo desde hace más de 30 años, afirmó que los cambios apuntan a regresar al Toluca al protagonismo del futbol mexicano desde una estructura mejorada y reforzada de la que ya se tenía.

“Quiero trasladarles de los que tenemos la responsabilidad de trabajar para este club, nuestro absoluto compromiso y determinación para la obtención del campeonato, que todos queremos que llegue. Es obvio que en un equipo de futbol los resultados deportivos son lo más importante, los éxitos se logran a través de una acción conjunta y coordinada de toda una organización y de su estructura, de un trabajo fuerte, profesional, comprometido”, señaló el nuevo dirigente del club.

LA ORGANIZACIÓN ES VITAL

En este sentido añadió que el trabajo de reorganización no es algo nuevo, “no se puede alinear a buen equipo de futbol si no se tiene una buena organización. Hace dos años impulsados por Don Valentín pusimos en marcha un proceso de transformación y profesionalización de nuestro club. Se hizo una revisión de los procesos fundacionales de todas las áreas”.

Pérez Mondragón informó que ya se realizaron cambios importantes en la manera de operar de la institución con lo que “se confirma el objetivo de don Nemesio Diez Riega de hacer del Deportivo Toluca un proyecto formativo de fondo, es decir, fomentar en niños y jóvenes la práctica del deporte para a través de sus valores, hacerlos mejores personas y contribuir a una sociedad mejor, que es en todo sentido el legado de la familia Diez”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El presidente escarlata dijo que en lo deportivo, el Toluca debe volver a ser un club referente, por lo que desde la presidencia se supervisarán a las nuevas vicepresidencias para que al final se entreguen buenas cuentas.

FRANCISCO SUINAGA SE VA CON UNA DEUDA COMO PRESIDENTE DE TOLUCA

Por lo que toca al ahora ex presidente, Francisco Suinaga Conde, éste admitió que su gestión se va con la deuda de no poder entregar el onceavo campeonato para la institución.

“Me quedo con pleno agradecimiento. La exigencia es el título y la once y ahí hay una deuda, hay que decirlo con todas sus letras. Llegué en el 2014 y en el 2017 asumí la presidencia , en 2018 jugamos una final, vinieron tiempos complicados. Me quedo agradecido y con sabor amargo, pero ahora estamos más fuertes”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí