Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 19:59

┃ José Ángel Rueda

Cinco plazas para los Juegos Paralímpicos consiguió la selección. Foto: @femextkdoficial

La selección mexicana de para taekwondo aseguró cinco plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Producto del gran año que firmaron, los taekwondistas Jessica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas, Luis Mario Nájera y Juan Diego García ganaron su lugar vía ránking.

TE GUSTARÍA: Taekwondoínes mexicanos buscarán puntos para ranking olímpico en Grand Prix

De acuerdo a lo establecido por la World Taekwondo, los mejores seis de la clasificación al finalizar el 2023 aseguraban su lugar en la próxima justa; los demás aún deberán buscar su lugar en las competencias del próximo año.

Jessica García obtuvo su boleto tras finalizar en el segundo lugar de la categoría K44 -52 kilos, mismo caso de Claudia Romero, rankeada número dos en K44 -47 kilos. Fernanda Vargas, mientras tanto, ocupó el quinto lugar en K44 +65 kilos. En la rama varonil, por su parte Juan Diego García ocupa el tercer lugar en K44 -70 kilos, y Luis Mario Nájera en el cuarto en K44 -80 kilos.

“HEMOS TRABAJADO MUY FUERTE PARA CONSEGUIR LOS PUNTOS”, JANNET ALEGRÍA

Jannet Alegría, entrenadora de la selección mexicana junto a la leyenda María del Rosario Espinoza, celebró el hecho de obtener plazas directas. “Para nosotros es de mucha alegría y satisfacción el poder tener ahora cinco plazas directas. La Conade y a la Federación Mexicana de taekwondo han trabajado muy fuerte para que el equipo mexicano pudiera ir a los eventos que dan puntos al ranking, y poder ahora decir que tenemos esas plazas y que tanto a las atletas como a nosotras nos llena de alegría”, declaró la entrenadora nacional en entrevista para la Federación Mexicana de Taekwondo.

De igual forma, Alegría mira hacia el futuro con la intención de conseguir la plaza que les falta y luego sí, enfocarse en la justa veraniega, donde buscarán hacer historia.

“Ha sido un trabajo muy fuerte desde que terminó Tokio 2020, y ahora estamos muy contentas en tener cinco plazas, y también motivadas para seguir trabajando el próximo año para conseguir la plaza que nos falta, y que sería en la categoría de 58 kilos, y después soñar con París 2024”, agregó.

Cabe recordar que durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Juan Diego García ganó la medalla de oro. Junto a él, también participaron Francisco Pedraza y Daniela Martínez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí