Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2023 - 13:09

┃ Gabriela Rangel

Renato Paiva sería el nuevo técnico del Toluca. FOTO: Mexsport

A poco más de un mes que arranque el torneo Clausura 2024, en el Toluca siguen sin definir al director técnico que tomará las riendas de los Diablos Rojos.

TE RECOMENDAMOS: Tiago Volpi, el máximo goleador de Toluca en el Apertura 2023 ¡Metió más goles que Henry Martín!

En Argentina sonó Gabriel Milito para arribar al Infierno, sin embargo, poco duró el rumor. Esta semana trascendió que se había perdido el contacto de los dirigente mexicanos con el ex de Argentinos Junior.

De esta manera, se está aplicando el plan B, es decir buscar en otras plazas al posible estratega. Ahora surgió el nombre del portugués Renato Paiva, que se sumó como como opción, ya que por el momento la directiva no ha dado indicios de cuál es el mercado donde está sondeado a sus candidatos.

En su momento también se llegó a mencionar al Vucetich, a Diego Martin Cocca y hasta un viejo conocido, José Saturnino Cardozo. Aunque de este último ya es una fórmula probada que no funcionó en el banquillo mexiquense.

César Luis Merló, periodista argentino que filtró las negociaciones con Milito, el día de hoy afirmó que Paiva ha entrado en pláticas con el Toluca, inclusive, mencionó que llegaría al Infierno con un contrato de dos años.

Renato Manuel Alves Paivade 53 años ya tuvo un paso por el futbol mexicano, dirigiendo a los esmeraldas de León.

El lusitano inició su carrera como estratega dirigiendo a las juveniles del Benfica hasta llegar al plantel B, durante el periodo del 2004 al 2020.

De ahí emprendió su aventura por el futbol ecuatoriano, dirigiendo al Independiente del Valle, donde permaneció del 2021, al 2022 que emigró a México para tomar las riendas de León y después partir a Brasil para estar al frente del Bahía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En su permanencia en la Liga MX, Paiva dirigió 18 partidos oficiales, de los cuales ganó 6, empató cuatro y perdió ocho.

Por el momento, el nombre de Renato Paiva, al igual que el resto, sólo son opciones para estar al frente del Deportivo Toluca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí