Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 15:33

┃ Diana Rojas

Jude es el actual pichichi de LaLiga / Foto: Reuters

El futbolista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, recibió en Turín el Golden Boy 2023, mismo que lo acredita como el mejor jugador sub-21 del año.

TAL VEZ TE INTERESE: El ‘Juicio del Siglo’ del Manchester City; la razón por la que los Blues descenderían

En la gala organizada por la revista italiana Tuttosport, el mediocampista del club merengue agradeció ser el merecedor de dicho premio. “Muchas gracias por el Golden Boy. Estoy feliz, muy contento de poder llevarme este premio“, aseguró el inglés.

También, aprovechó para hablar sobre el Real Madrid, equipo al que llegó en la presente temporada 23/24 y donde actualmente es el goleador.

“Estoy en el mejor equipo del mundo. Jugamos para ganar en cada partido. Es un placer jugar en el Real Madrid.”, declaró el ganador del Golden Boy.

Jude Bellingham ya había sido nominado en dos ediciones anteriores, cuando jugaba para el Borussia Dortmund, sin embargo, Pedri (2021) y Gavi (2022), ambos del FC Barcelona, lo vencieron en las votaciones.

En dichos premios, el Real Madrid se llevó dos distinciones gracias al inglés y a la colombiana Linda Caicedo, quien ganó el premio “Golden Girl Absolute Best”.

Otros de los jugadores reconocidos en la ceremonia fueron el noruego Erling Haaland, premiado con el “Golden Player Man”; Chiara Beccari y Giorgio Scalvini fueron galardonados como los mejores futbolistas italianos sub-21 en categoría femenil y varonil respectivamente.

El FC Barcelona también tuvo reconocimiento en la ceremonia. La Balón de Oro, Aitana Bonmatí fue galardonada con el “Golden Player Woman” y el canterano Lamine Yamal fue reconocido con el premio “The Youngest”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí