Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 14:53

┃ Álvaro Zaldaña

Salvio confía en que Pumas puede acceder a la final / Foto: Martin Montiel

Las ilusiones de los Pumas y sus seguidores de que por fin podrán romper la sequía de 12 años sin títulos están por las nubes, luego de eliminar a Chivas en cuartos de final. Tigres será su rival en la antesala para competir por el trofeo y aunque los actuales campeones representarán una suba de dificultad, el Eduardo “Toto” Salvio está convencido que los auriazules tienen la capacidad de pasar un mal rato cualquiera.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Es una premonición? La última vez que Pumas eliminó a Chivas en Liguilla, terminó campeón

Debemos de tratar de hacer las cosas de la mejor manera, como sabemos, como lo demostramos ayer con Chivas y durante el torneo contra Tigres y San Luis. Jugando de esa manera le podemos hacer partido a cualquier equipo de la Liga. Intentar hacer un gran partido de local, hay que sacar una buena diferencia aquí, para ir a Nuevo León y tratar de ganarnos el pase a la final”, dijo a los medios de comunicación al salir de las instalaciones de la Cantera donde los Pumas tuvieron una sesión de entrenamiento leve por la mañana de este lunes.

Salvio, acompañado por Lisandro Magallán como copiloto, aceptó que el plantel auriazul mejoró su rendimiento en la zona baja con el pasar del torneo, y no escondió la ilusión que mantiene el equipo por alzar la octava copa de Liga.

Estamos contentos, estamos donde queremos estar. Trabajamos mucho para esto así que nada, es un pasito más y ahora viene lo más difícil, pero estamos preparados y con muchísima ilusión. El equipo mejoró tanto en defensa como en todas las líneas y se hizo ver en cada partido. Más que nada en casa, pero la mejoría se ve claramente. Hay que seguir por este camino, por el de seguir creciendo, de no conformarse. Estamos ahí, a un paso”, declaró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

BUSCARÁN SACAR VENTAJA EN CU

La clave para avanzar a la final, según el extremo argentino, será sacar una buena ventaja en el Olímpico de Ciudad Universitaria, donde en la temporada regular ya vencieron a los Tigres.

“Intentar hacer un partido similar a lo que fue ayer, en lo que fue la intensidad, la entrega. Son equipos diferentes pero si nosotros salimos como contra Chivas le vamos a competir a cualquiera. Ningún equipo de la Liga se sintió cómodo jugando acá, creo que todos los sufrieron”, aseguró.

Finalmente, aseveró que el ser señalados o no como favoritos a ser campeones del Apertura 2023 “va a depender de nosotros. De lo que mostremos el jueves pero estamos confiados y con mucha ilusión”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí