Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 12:51

┃ Diana Rojas

Pumas mantiene una sequía de doce años sin ser campeón / Foto: Mexsport

Los Pumas de la Universidad Nacional se clasificaron a las semifinales del Apertura 2023 tras vencer al Rebaño Sagrado con un marcador global de 3 a 1.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas se “rehace” en CU, humilla a Chivas y está en las semifinales

Los dirigidos por Antonio Mohamed, buscarán romper la sequía de doce años sin ser campeones y así, devolverle la alegría a la afición auriazul.

El último campeonato de los del Pedregal, fue en el lejano Clausura 2011 cuando vencieron a Monarcas Morelia en la final, con goles de Paco Palencia y Javier Cortés. Por parte de Morelia descontaron Joao Rojas y el Jimmy Lozano.

En aquella ocasión, Pumas también se enfrentó a Chivas en la liguilla, aunque aquella vez fue en instancias de semifinales. Los auriazules vencieron al Guadalajara con un global de 3 a 1, idéntico al del Apertura 2023.

Al igual que en este torneo, la ida se llevó a cabo en el entonces llamado Estadio Omnilife, y la vuelta se definió en el Olímpico Universitario. En el primer encuentro, Pumas logró sacar un empate a un gol, las anotaciones fueron de el Chispa Velarde para Pumas y Omar Arellano para Chivas.

Foto: Mexsport

Para la vuelta, los del Pedregal hicieron valer su localía sentenciando la eliminatoria con un marcador de dos goles a cero con anotaciones de Javier Cortés y Dante López.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pumas se enfrentará en las semifinales a los Tigres de la UANL, la ida será el próximo jueves 7 de diciembre a las 21 horas en el Estadio Olímpico Universitario. La vuelta será en Nuevo León el domingo 10 de diciembre a las 20 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí