Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 9:14

┃ Diana Rojas

El alemán estuvo presente en Montjuic para ver a su equipo frente al Atlético / Foto: AFP

Luego del triunfo frente al Atlético de Madrid, el Barcelona ha tenido que enfrentar malas noticias sobre su guardameta, Marc André Ter Stegen.

TAL VEZ TE INTERESE: Luis Suárez se reencontraría con Messi: El Pistolero se despidió de Gremio

El alemán no ha podido disputar los últimos partidos con el club azulgrana por una lumbalgia que le ha impedido estar al cien por ciento, su lugar ha sido ocupado por el joven canterano Iñaki Peña.

Sin embargo, se esperaba que Ter Stegen estuviera listo ante los colchoneros, pero su recuperación se ha alargado por lo que el quirófano podría ser una opción para el alemán.

Este lunes, el club catalán le practicará más exámenes a Ter Stegen para conocer el estado de su recuperación. Con ello, decidirán cuál es la mejor opción a seguir: un tratamiento conservador o una cirugía.

De elegir pasar por el quirófano, el Barcelona perdería a su capitán un par de meses. El alemán se sumaría a la sensible baja de Gavi, quien se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamento cruzado. Marc André regresaría a las canchas hasta enero o febrero de 2024.

El guardameta alemán ya había pasado por el quirófano antes. En 2021, se sometió a una cirugía para recuperarse de una lesión en la rodilla que no le permitía estar al cien por ciento. Aquella recuperación duró poco más de tres meses. Sin embargo, en aquella ocasión, el jugador no se perdió demasiados partidos pues su recuperación se dio durante el descanso al finalizar la temporada.

Para fortuna de los catalanes, cualquiera que sea la decisión del alemán, el joven Iñaki Peña les ha demostrado que está listo para defender su arco. Esto, tras las buenas actuaciones frente al Porto en Champions y al Atlético de Madrid en liga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí