Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 22:25

┃ Alland Jhonnathan

Tigres es el último semifinalista del torneo / Foto: Mexsport

Doblete de André-Pierre Gignac y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX 3-0 al Club Puebla, 5-2 global, para seguir en carrera en la defensa de su título.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Habemus semifinales! Así serán los cruces del Apertura 2023 en busca de la Gran Final

El galo, ausente en el partido de ida el jueves en el Estadio Cuauhtémoc, mostró cuánto pesa en el esquema del campeón del futbol mexicano en casi media hora de partido. Sí, en 33 minutos descifró lo que en los primeros 90 no hicieron sus compañeros en la Angelópolis. Descifrar al Puebla FC y tumbarlo de forma definitiva.

Gignac marcó su gol 198 con la casaca de los Tigres de la UANL desde los 11 pasos. Luego de un penal cometido por Diego de Buen sobre Fernando Gorriarán. El capitán blanquiazul, tratando de despejar el esférico dentro del área, golpeó. O pateó al futbolista uruguayo con el árbitro Adonai Escobedo de frente a la acción; si el Club Puebla necesitaba el partido perfecto. Sólo cumplió con siete minutos.
Gignac tomó la pelota, preparó, apuntó y marcó venciendo al arquero Jesús Iván “La Araña” Rodríguez, quien a pesar de adivinar a dónde iba el disparo; no pudo en el afán de evitar el viaje del balón a la red.
El Puebla FC se terminó asentando y tuvo el 1-1 en la cabeza de Martín Barragán; pero “El Poteyo” remató muy picado un servicio por derecha y la tiró por fuera lamentándose porque entendía esa oportunidad difícilmente se le volvería a presentar en el partido.

Si La Franja perdonaba; Tigres no y para muestra el 2-0 de André-Pierre Gignac. El galo venció otra vez a “La Araña” Rodríguez. Aunque ahora lo hacía con un tiro libre directo para quedar a un tanto de los 200 vistiendo en México la playera de un mismo equipo.
El remache de los regios llegó en el complemento, cuando el recién ingresado al campo Nico Ibáñez hizo de tijera el tercero para los felinos.
El Puebla FC se quedó con 10 cuando Gabriel Carabajal, ingresado en el complemento, pisoteó a Diego Lainez en los últimos minutos.
Tigres superó ya el primer obstáculo camino a la defensa de su título. Ahora apunta a Pumas y a un viejo enemigo como lo es Antonio “El Turco” Mohamed.

La ida entre norteños y capitalinos se juega primero en el Olímpico de la Ciudad de México. La vuelta en el Estadio Universitario, donde confían en ver a os Tigres unirse al club de los Pumas de la UNAM. León y Atlas como los únicos equipos capaces de revalidar corona espalda con espalda en la historia de los torneos cortos en México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí