Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 21:22

┃ Álvaro Zaldaña

Paunovic reconoció que sus Chivas fracasaron. FOTO: RAMÓN ROMERO

Chivas se despidió del Apertura 2023 tras caer por goleada en Ciudad Universitaria ante Pumas, y para Veljko Paunovic, entrenador del Rebaño Sagrado, la clave fue no obtener un marcador más amplio que el 1-0 que consiguió en la ida disputada en Guadalajara.

“Está eliminatoria la perdimos en Guadalajara por no tener una ventaja mayor. Fue un golpe que ocurrió, hicimos cambios, el primero era la mente perdedora que teníamos. Eso necesita un poco de tiempo. La segunda parte arrancamos con los cambios, pero nos faltó contundencia y tiros a puerta. Los que hicimos tenían que ser más acertados. El penalti provocó que el equipo estuviera golpeado. Estoy muy dolido por la imagen que mostramos hoy y por la afición. Estábamos muy emocionados”, dijo en conferencia de prensa tras culminar el encuentro.

El director técnico serbio describió la temporada del Rebaño en el Apertura 2023 como “una montaña rusa, llena de altibajos”, y señaló que a sus jugadores les faltó tener mentalidad para levantarse tras el penal convertido por César Huerta.

“Fue una temporada con altibajos y repuntes en prácticamente todos los aspectos. En el partido de ida hemos estado muy bien en la forma, pero hoy los momentos difíciles nos pesaron demasiado. Fue un día malo, no hay un motivo especial porque el equipo nos superó bien. Falta de capacidad de levantarnos”, comentó.

TODOS SON RESPONSABLES DE LA ELIMINACIÓN DE GUADALAJARA: PAUNOVIC

Asimismo, explicó que “los responsables somos todos. Así es el futbol”, y advirtió que a pesar de estar dolido por la eliminación no se rendirá en la búsqueda de salir campeón con el equipo 100% mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La satisfacción única es ver que trabajar y confiar, darlo todo al final tiene alguna recompensa. Me siento muy dolido y triste por la eliminación, como siempre digo, yo seguiré trabajando y levantaré a los que tenga que levantar. Yo personalmente sé que esto se puede arreglar. Sé que habrá otras opiniones, pero yo voy a lo mío, me sobra el ímpetu, yo tengo unas ganas tremendas de ganar y no me voy a rendir”, agregó.

Finalmente, ante los cuestionamientos por prescindir de Víctor “Pocho” Guzmán, tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final contra Pumas, simplemente dijo que “son decisiones técnicas que tomamos, guste o no”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí