Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 22:05

┃ Mariana Acevedo

Terminó la eLiga MX. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

El torneo llegó a su fin y Tijuana se coronó campeón de la categoría Mobile, mientras que Chivas levantó la copa en la modalidad de consola tras imponerse ante Toluca en un ambiente lleno de intensidad y emociones en la Arena de la eLiga MX, que reunió a más de 250 mil usuarios a lo largo del torneo, casi 9 millones de partidos y más de 3 millones de goles.

TIJUANA DOMINÓ DESDE EL MOVIL EN LA ELIGA MX

Las semifinales se dieron desde tempranas horas en la arena de juego en donde los participantes y los seguidores de la eLiga se dieron cita. En la categoría Mobile, comenzaron los encuentros en donde Atlético de San Luis dejó fuera en semifinales Cruz Azul y accedió a la gran final. En la otra llave, Tijuana se enfrentó ante Tigres y dominó sin problemas el encuentro del juego desde su celular al imponerse con 2-0.

La gran final de la categoría se llenó de intensidad y emociones desde el comienzo. Los comentaristas presentaron a los jugadores, por un lado Diego portó la camiseta de San Luis y por el otro Emmanuel representó a Xolos. La primera ronda fue dominado por el equipo de la frontera pero los de San Luis no se dejaron y dominaron la segunda ronda.

El campeón se definió en el último partido. Tras jugarse el tiempo regular terminó en un empate a ceros, el partido llegó a los penales ytras una serie llena de gritos y sorpresas, Tijuana y José Rodríguez se proclamó campeón de la categoría.

“Yo venía a competir solo por la experiencia y llegué a la final. Lo disfruté mucho y lo sufrí pero a eso venimos, a gozar de los juegos y la convivencia” expresó Rodríguez quien llevó a Tijuana al campeonato.

CHIVAS SE IMPUSO EN LA CONSOLA

El torneo eliminatorio de consola tuvo de todo ¡hasta Clásico Nacional con invitado estrella ! América y Chivas se vieron las caras en las semifinales de la eLiga MX y Juan Guarnizo, streamer y presidente de Aniquiladores en la Kings League, se hizo presente en el encuentro para narrar el encuentro y disputar más tarde una partida.

El partido entre las Águilas y las Chivas no dejó de sorprender, ambos jugadores armaron grandes jugadas desde los controles y levantaron en un par de ocasiones a los aficionados en la arena, pero los Rojiblancos dominaron sin problema el marcador con 2-0 para acceder al gran juego.

En la otra llave de semifinales, los Diablos Rojos y el equipo de Juárez dieron todo de sí en una de las llaves más parejas del torneo. Las dos primeras rondas se dividieron, dando una victoria para cada uno, dejando la decisión para el último juego en donde los del Toluca se llevaron la ventaja y tomaron el boleto para el gran juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La gran final de consola hizo ponerse de pie a los asistentes. El primer juego de la ronda fue totalmente del equipo tapatío que comandó el usuario The arsenal y el segundo no fue la excepción pues se llevó el encuentro en los últimos minutos y se coronó ante Toluca que compitió con el usuario kalahard.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí