Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 21:43

┃ Guillermo Martínez

Fonseca tuvo un gran fin de semana en Pachuca. FOTO: @isaacfonsecaoficial/ @manolo_briones

En la histórica Corrida de la Oreja de Oro, que se celebró en la Plaza Vicente Segura, de Pachuca, Hidalgo. El diestro Isaac Fonseca se hizo del galardón al cortar dos orejas y rabo y de este modo salió a hombros junto a “Calita”. Quien desorejó a su enemigo.

TE RECOMENDAMOS: Mundo taurino explotó por suspensión de corridas de toros en Guadalajara

En este festejo que trató de reavivar la vieja tradición al reunir a algunos de los mejores matadores. El michoacano aprovechó a un gran astado de Ordaz para concretar una extraordinaria faena de principio a fin. La cual inició a puerta gayola y que rubricó con una buena estocada.

“Distinguido” recibió arrastre lento y la ovación del público. Que realizó una gran entrada en el recinto hidalguense, que por primera vez en su historia recibió esta tradicional corrida. La cual antes se había celebrado en entidades como Guadalajara, Monterrey y por supuesto en La Monumental Plaza México, que hasta la fecha sigue cerrada.

La tarde de este domingo hicieron el paseíllo en la Oreja de Oro el rejoneador Fauro Aloi, así como los toreros a pie Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Ernesto Javier “Calita”, Diego Silveti e Isaac Fonseca, quienes lidiaron toros de Marrón (1) y de Ordaz (5), donde destacó el cierra plaza.

Aloi abrió la tarde con “Gastador”, un enemigo que fue de más a menos, en el que caballista lució con un par a dos manos, además de unas bien colocadas banderillas cortas, sin embargo, con el rejón de muerte el astado tardó en caer para que se le escapara al menos un reconocimiento. Palmas tras aviso.

En el primero de la lidia ordinaria, Joselito se la jugó y aunque recibió un percance en la suerte suprema dejó bien colocada la espada y se adueñó de una oreja. A pesar de que estuvo voluntarioso, “El Payo” tuvo que abreviar ante un enemigo de poco juego y recibió ovación

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

FONSECA TUVO UNA GRAN TARDE EN LA OREJA DE ORO DE PACHUCA

En la continuación de este festejo charro taurino, “Calita” desorejó al de su lote, a “Notario” al que le hizo buenas tandas de derechazos, muy ceñidas, para que el publico se las reconociera. En general concretó una faena variada con capote y muleta. Con el acero el diestro mexiquense certificó su actuación para pasear dos orejas. Diego Silveti, por su lado, dio una vuelta al ruedo luego de sacar el oficio que le caracteriza, aunque el presente pidió un trofeo no le fue concedido.

Finalmente, Fonseca demostró valor y temple para convertirse en el gran triunfador de esta corrida con su enésima Puerta Grande en lo que sin duda ha sido un extraordinario año para el Huracán de Morelia en lo que es prácticamente su estreno como matador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí