Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 19:40

┃ Álvaro Zaldaña

La violencia sigue en casi todos los estadios de Liga MX / Foto: Luis Garduño

La violencia volvió a aparecer en el futbol mexicano, luego de que este sábado seguidores de América y León se enfrentaron en las gradas del Estadio Azteca, además de algunos individuos que se golpearon en las afueras del Estadio BBVA. Los sucesos se volvió virales por videos en las redes sociales, lo que repercutió en que surgiera nuevamente el temor en los aficionados “comunes”. O que buscan un ambiente familiar, de ser agredidos.

TAL VEZ TE INTERESE: “Vamos a generar las suspensiones”: Mikel Arriola tras la bronca en el Azteca

“Vimos lo que pasó en el Azteca y si da miedo. He ido a varios estadios por México y siempre hay algunas personas que solamente buscan agredir. Yo siempre voy con mi hijo porque es un espectáculo familiar, pero a veces es difícil estar a gusto”, señaló a ESTO Manuel de 56 años, aficionado a Chivas y acompañado de su hijo a punto de entrar al Estadio Olímpico para presenciar la vuelta de los cuartos de final.

Varios grupos de aficionados de la Liga MX son catalogados como peligrosos. Entre los de Pumas que en diversas ocasiones hab protagonizado situaciones de violencia tanto en Ciudad Universitaria como en otras sedes. Sin embargo, los aficionados de Chivas se niegan a verse derrotados. Por el miedo de ser agredidos, aunque toman sus precauciones.

Algunos, como Diego y Héctor de 28 años, optaron por no vestirse con los colores rojiblancos. Prefieren pasar desapercibidos en la convivencia previa al inicio del mal encuentro.

“No me he sentido agredido en otros estadios, solamente aquí. Es imposible venir con la playera de tu equipo y que no te insulten, que los que están tomados no te vean mal. Si vas a las gradas te avientan cervezas y no te digo si vas con mujeres. Aquí no. Prefiero que no sepan que le voy a Chivas”, comentó Diego al Diario de los Deportistas.

Pero siempre hay algunos osados que retan al ambiente tenso de Ciudad Universitaria. Como Roberto y Félix, orgullosamente enfranjados de pies a cabeza con los colores de Chivas. Aunque eso sí, no por querer demostrar su amor rojiblanco, dejan de tener miedo.

“Es bien pesado pero no por algunos tienen que pagar todos. Tenemos derecho a disfrutar y venir a apoyar a nuestro equipo, pero tampoco es fácil estar tranquilo. Por eso casi siempre tratamos de venir con alguien de Pumas”, dijeron mientras al mismo tiempo un integrante de la barra de Pumas. En notorio estado alcohólico, se les acercó y les mentó la madre. “¿esas Chivas qué, cabrones?”, comentó antes de retirarse y dejar a los visitantes con temor.

Se pensaba que con el lamentable suceso del 5 de marzo de 2022 vivido en La Corregidora de Querétaro. Donde se contabilizaron hasta 26 heridos, 4 de gravedad. Por una trifulca entre barras de Gallos y Atlas, el comportamiento de la gente iba a cambiar. Sin embargo, lo sucedido en el Estadio Azteca y el BBVA demuestra que hay mucho camino por recorrer.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí