Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 21:36

┃ Álvaro Zaldaña

El Estadio Azteca nuevamente fue protagonista de una pelea entre aficionados. FOTO: Luis Garduño | ESTO

El Estadio Azteca registró otro episodio lamentable en su historia, cuando aficionados de América y León se agarraron a golpes durante los minutos finales de la vuelta de los cuartos de final.

TE RECOMENDAMOS: ¡América está en semifinales! Eliminó a León y espera rival ¿San Luis, Chivas o Pumas?

En todo el encuentro, la aglomeración de seguidores de los de Guanajuato y su contraparte azulcrema se retaron con porras y cánticos, que hasta cierto punto es algo normal en un partido de fútbol. Sin embargo, el gol de Henry Martín, que definió el pase del América a semifinales, fue lo que detonó las agresiones.

La trifulca se originó en la cabecera alta de la parte sur, justo a un costado de la zona reservada para la prensa.

Los grupos de animación del América se comenzaron a burlarse de los visitantes, y entre insultos y amenazas comenzaron a aventarse vasos de cerveza. Lo que provocó que los esmeraldas tuvieran que ser desalojados del inmueble contra su voluntad. Durante ese proceso, algunos seguidores azulcrema lanzaron y acertaron golpes antes de que la policía interviniera ya en el pasillo que lleva a los túneles de salida.

Sin embargo, otra trifulca, aún lado de la antes mencionada, se desató con el mismo proceso: vasos de cerveza lanzados, insultos y después como si de una ola se tratara, varios americanistas se aventaron contra los esmeraldas. Algunos respondieron a los golpes pero al verse superados en número optaron por correr.

Durante esa persecución, los locales lanzaron hacia abajo de las escaleras dos hieleras que los vendedores utilizan para enfriar las cervezas. Una impactó en el último grupo de visitantes que corrieron a la salida, mientras que la otra simplemente se estrelló en el concreto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después de unos 5 minutos de enfrentamientos, el juego terminó con el silbatazo final y junto con él la bronca en las gradas.

Habrá que esperar en las próximas horas para saber si la Liga o el América se pronunciarán al respecto. Existe la posibilidad de que el Estadio Azteca reciba alguna sanción.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí