Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 12:03

┃ Rubén Beristáin

Fernando Ortiz se volvió a quedar fuera en la fase final / Foto: Mexsport

Cuatro Liguillas consecutivas y el mismo número de fracasos. Con dos de las plantillas más costosas del futbol mexicano a sus órdenes y como el claro favorito en los más recientes torneos, el director técnico Fernando Ortiz no ha podido trascender en fases finales, sobre todo después de haber hecho en certámenes regulares que rayaban en la perfección. Toda esa efectividad que ha tenido jornada tras jornada no ha podido repetirla en los duelos más importantes de la Liga MX. Parece que la fiesta grande no está hecha para el Tano.

TAL VEZ TE INTERESE: David Faitelson reventó al Tano Ortiz tras la eliminación de Rayados, “se cag*”

Con Monterrey volvió a ocurrir. Rayados terminó en el segundo peldaño del Apertura 2023 con 33 puntos y fue calificado como uno de los más fuertes contendientes para lograr el título de Liga. Su rival tuvo que llegar directo del Play In.

Atlético de San Luis terminó en el séptimo lugar y llegó como víctima a la serie, pero los potosinos dieron la sorpresa al ganar en casa (1-0) y empatar la vuelta en el Gigante de Acero (1-1). De esa forma, La Pandilla fue derrotada en el marcador global y terminó eliminada por uno de los clubes más débiles y modestos de toda la fase final. La historia de Ortiz y sus pupilos culminó en cuartos de final, lo que incluso fue un retroceso para el argentino.

Con las Águilas del América ocurrió algo parecido. El equipo del Tano Ortiz se quedó tres veces seguidas en semifinales. Primero en el Clausura 2022 cuando una buena racha los llevó al cuarto lugar general. Pero en la antesala de la final, Pachuca fue el villano al vencer a los azulcremas (4-1 en el global).

Un torneo después, los capitalinos fueron líderes con 38 puntos, sin embargo, Toluca hizo la diablura y echó a los de Coapa (2-3 global). Mientras que apenas el campeonato pasado volvió a pasar. Las Águilas volaron en fase regular con 34 unidades, parecía que la tercera podría ser la vencida. Sin embargo, el Rebaño Sagrado eliminó al América (2-3 global), que provocó la renuncia del timonel.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Fernando Ortiz ha regalado torneos históricos, pero a la hora buena, sus equipos se han caído y en la Liguilla no han logrado trascender.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí