Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 22:43

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardine se molestó al tocar el tema del arbitraje Foto_Luis Garduño

El futbol le dio la oportunidad de salir adelante a André Jardine en una eliminatoria con nervio ante León. El entrenador del América aceptó que es complicado silenciar los ataques de una escuadra como León, pero, al final. El futbol le sonrió y avanzó el que más lo mereció en los 180 minutos.

Te podría interesar: ¡Se armó la bronca! Aficionados se agarraron a golpes adentro del Azteca

“Buscamos ser agresivos, control, ante un equipo que sabe defender, ante un equipo que sabe defender. No por nada es el campeón de la Concachampions, jugaron muy bien ahí, fue un partidazo nuestro, no es perfecto el partido nuestro. Es difícil no regalarle una al rival como León, tuvimos trabajo de equipo, al final venció el que mereció más”.

El entrenador del equipo americanista aceptó que deben de saber jugar este tipo de instancias. “Tienen que entender que cuando juegas un partido, donde hay todo en juego, los 17 juegos anteriores a estos, es distinto, te estas jugando todo, no es un partido normal, debes de controlar los riesgos, quieres ser agresivo, imponente, pero así regalas espacios, tienes un rival importante enfrente. Asumí los riesgos, necesitábamos asumirlos, seríamos un equipo muy resguardado en un juego decisivo. León tiene buena posesión, tiene argumentos, había riesgos, la gente, los jugadores, debemos de saber jugar estos partidos, en todos los momentos. Para mi jugamos muy bien, quitando los dos que tuvieron León, Malagón no trabajó”.

ANDRÉ JARDINE

El cierre del encuentro fue sencillo porque así tenían que plantearlo. “Para mí, cerramos muy bien, desde el 1-0 estuvimos bien parados, la variante de eso, hay que identificar los momentos. Aguantamos, Diego está buscando su ritmo, Julián lo mismo, quise ser ofensivo siempre, no solamente defender, los entrenadores deben percibir esos momentos, jugamos este tipo de juegos, es otro tipo de partido, para mí, por cinco o 10 minutos que no nos sentimos tan bien en el primer tiempo, salimos y regalamos espacios. Viñas podía aprovechar, al final tuvimos chances, el resto, debo de reconocer el trabajo defensivo, aguantar lo que tenemos que aguantar, mismo en un partido de esta forma, fuimos un equipo con personalidad, merecimos más durante los dos partidos”.

Tras el señalamiento de Nicolás Larcamón, el brasileño no tardó en responder. “Claro que no, es normal, yo hablo lo que pienso, a veces me controlo para bien y no polemizar, en el otro partido se me hacía importante tener a alguien del América hablando. Hablamos de corazón, lo que sentimos, cuando somos perjudicados, hay que hablar, a veces me toca a mí y en otro a otras personas, entiendo a Nicolás. Pero yo voy a dar la vida por América, así seré yo y cada jugador que está en este equipo”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí