Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 21:52

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez poco pudo hacer en la derrota del Heat. FOTO: AFP

Un par de días después de la histórica actuación de Jaime Jáquez en la NBA, el mexicano volvió a las duelas, pero poco pudo hacer para evitar el noveno tropiezo de la temporada para el Miami Heat.
La quinteta de la Florida fue superada 129-144 por los explosivos Indiana Pacers, en duelo celebrado en el Kaseya Center.

TE RECOMENDAMOS: Los Capitanes perdieron su racha de victorias ante los Vipers

Apenas el jueves anterior, Jáquez se destacó con 24 puntos ante el mismo rival, lo que significó un nuevo récord para un jugador mexicano. Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano Anderson, son los basquetbolistas aztecas que pasaron por la NBA. Ninguno de ellos logró acercarse a el registro que implantó uno de los mejores novatos de la campaña.

Pero en este juego, Jaime se olvidó de la faceta ofensiva y apenas contabilizó 11 unidades, además de dos rebotes y dos asistencias. Números muy discretos para los 29 minutos que le dio el entrenador Erik Spoelstra.

El Heat tuvo en su alero estrella, Jimmy Butler, a su jugador más destacado con 33 puntos, escoltado por otros seis jugadores que superaron el doble dígito a la ofensiva.

Por la escuadra vencedora, Bruce Brown fue el más destacado con 30 tantos, mientras que los suplentes Aaron Neismith y T.J. McConnell sumaron 20 unidades cada uno.

Como ya se ha vuelto una costumbre en cada partido de los Pacers, las defensivas brillan por su ausencia y los ataques tienen noches muy sencillas para aumentar sus números. Indiana acabó con un 65.9% de efectividad en tiros de campo, por un 53.9% de Miami. Ambos equipos también merodearon el 50% de efectividad en tiros de tres puntos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe señalar que Indiana se llevó el triunfo con todo y que no contaron con su mejor jugador, el armador estrella Tyrese Haliburton.

Con este resultado, los Pacers mejoraron su registro a 10 triunfos y solamente ocho derrotas, mientras que el Heat se puso 11-9. Por el momento son sextos y octavos, respectivamente, dentro de la Conferencia Este.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí